Reconocen labor de entidad espirituana de servicios aéreos (+Fotos)

La labor que desarrolla la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus, de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) fue reconocida hoy aquí al recibir su colectivo, compuesto por 118 trabajadores, la condición de Vanguardia Nacional por tercera ocasión.

Sancti Spíritus, 24 jun (ACN) La labor que desarrolla la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus, de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) fue reconocida hoy aquí al recibir su colectivo, compuesto por 118 trabajadores, la condición de Vanguardia Nacional por tercera ocasión.

Elia Fontela Ríos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos en la provincia de Sancti Spíritus, al usar de la palabra en el acto de estimulo se refirió al esfuerzo de esta UEB, en medio de la situación creada por la pandemia mundial de la COVID-19, junto al aumento e intensificación de arbitrarias medidas económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

A esos obstáculos se han unido, sobre todo durante el pasado año, dificultades por escasez de productos del paquete tecnológico y de agua en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro, principal cliente de la UEB espirituana de la ENSA, la que ejecuta más del 90 por ciento de las labores en el cultivo del arroz en la mencionada entidad agrícola.

También este colectivo brinda servicios en el saneamiento de vectores de la cayería turística norte del archipiélago cubano, en el patrullaje sobre espacios boscosos para contrarrestar incendios en áreas forestales, y en la toma de fotografías destinadas al Grupo Empresarial GEOCUBA para actualizar el catastro en el territorio espirituano, entre otras faenas productivas.

Por las eventualidades afrontadas en el 2020 hubo que reajustar el plan técnico económico de los “aviadores” en Sancti Spíritus, quienes cumplieron en ese período su programa anual al 118 por ciento, logrando el costo por peso en sus actividades a 70 centavos, muy por debajo de la planificado para la etapa, en la que aportaron más de 400 horas de trabajo voluntario.

Igualmente en el pasado año se aprovechó el tiempo para dar mantenimiento y mejorar el estado de las aeronaves, lo que ayudó a elevar el coeficiente de disponibilidad técnica de esos medios por encima del 80 por ciento y a más del 95 por ciento el llamado coeficiente de confiabilidad técnica, en cuyas tareas tuvo una destacada labor los integrantes del Movimiento de Innovadores y Racionalizadores de la entidad.

Según autoridades de la ENSA, la UEB espirituana sobresale a nivel nacional por la versatilidad e integralidad en el cumplimiento de sus misiones y objeto social, lo que le ha valido para obetner varios reconocimientos tanto de carácter individual como colectivo.

0-24-servicios-aereos-2.jpg

0-24-servicios-aereos-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar