Exigirá Cuba en la ONU cese del bloqueo

0622-cuba.jpg

La Habana, 22 jun (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter que este 23 de junio la Mayor de las Antillas volverá al podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla, escribió el mandatario cubano, y aseguró que la presencia de la isla ante la ONU es nuestra respuesta a los odiadores, a los bloqueadores, a los violentos.

“Esa es nuestra respuesta a los odiadores, a los bloqueadores, a los violentos. Este 23 de junio, #Cuba vuelve al podio de la Asamblea General de la #ONU. Vamos a ver quién se atreve a negarle justicia a nuestra heroica Isla. #EliminaElBloqueo”, tuiteó Díaz-Canel.

Este miércoles 23 de junio Cuba presentará en la ONU el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América", una política que ha causado a la isla pérdidas por cinco mil 570 millones de dólares en solo un año.

Lea aquí: Bloqueo de EEUU impacta enseñanza artística en Cuba (+Fotos)

Durante la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump se impusieron a Cuba unas 242 medidas que aún permanecen intactas; y de acuerdo con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el bloqueo se recrudeció deliberadamente durante el azote de la pandemia de COVID-19 y, con ello, se dificultó el acceso a medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios.

La cruel e injusta política contra Cuba violenta la soberanía, viola el derecho internacional y daña el multilateralismo, por lo que ha concitado rechazo universal durante casi 60 años, y sumará este 23 de junio una nueva derrota.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar