Sector del transporte refuerza medidas para contener a la COVID-19

Debido al agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia de Sancti Spíritus, desde hoy el sector del transporte en el territorio refuerza las medidas dispuestas para contener la propagación de la COVID-19 y disminuir aún más la movilidad.

Sancti Spíritus, 21 jun (ACN) Debido al agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia de Sancti Spíritus, desde hoy el sector del transporte en el territorio refuerza las medidas dispuestas para contener la propagación de la COVID-19 y disminuir aún más la movilidad.

Una nota divulgada en el sitio web Transporte Espirituano, de la Dirección Provincial de Transporte, da cuenta que las disposiciones responden a un llamado del Grupo Temporal de Trabajo de la demarcación para el control del nuevo coronavirus de extremar las acciones, sobre todo en localidades como esta, donde la circulación de la llamada cepa sudafricana ha complejizado aún más el panorama.

Este lunes la provincia amaneció con 280 focos donde se realizan acciones de control, cuatro eventos de transmisión local abiertos y una elevada tasa de incidencia de 156,65 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Refiere el texto que teniendo en cuenta la situación, se reducen los permisos otorgados a las personas naturales para acceder o salir de la capital espirituana y solo se autorizarán por el fallecimiento de un familiar, un turno médico de especialidades como Oncología o para asistir a los servicios de hemodiálisis.

Entre las causas que también justifican la entrada o salida de esta ciudad, con la previa presentación de la documentación, figuran los viajes fuera del país, la realización de trámites migratorios en instituciones de la capital cubana o ser productores agrícolas residentes aquí, pero con terrenos fuera de la localidad.

Mientras, los centros estatales reducirán al mínimo indispensable todos los viajes y el transporte de carga de la economía, aunque NO requiere documentación adicional para circular en función de la actividad, solo podrá hacerlo con trabajadores autorizados.

Otras medidas contemplan, por ejemplo, que los ómnibus que apoyan el traslado del personal de Salud y demás organismos priorizados únicamente viajarán con pasajeros sentados y los cuatro puntos de control ubicados en diferentes sitios de la otrora villa del Espíritu Santo funcionarán las 24 horas del día.

De acuerdo con las disposiciones recogidas en la nota, los diversos medios que entran al territorio con viajeros procedentes del exterior, se dirigirán directamente a los centros de aislamiento habilitados para este fin; en tanto, el documento insiste una vez más en la urgencia de cumplir con lo establecido.

Aunque Sancti Spíritus no se ubica entre las provincias que más enfermos reportó al cierre de este 20 de junio, los 45 nuevos casos -43 autóctonos y dos importados- vienen a confirmar la compleja situación que desde hace semanas enfrenta esta región central, con varios positivos sin fuente de infección precisada.

Autoridades sanitarias han subrayado que pese a los llamados constantes para elevar la percepción de riesgo ante el SARS-CoV-2, persisten las indisciplinas y el traslado de las personas de un sitio a otro o dentro de las propias localidades, sin causas justificadas; de ahí la pertinencia de las medidas puestas en vigor desde hoy.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar