Promovida Lissette González Almésigas a primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud

Promovida Lissette González Almésigas a primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud

Nueva Gerona, 17 jun (ACN) Lissette González Almésigas fue promovida a primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) de Isla de la Juventud, en un pleno extraordinario de la organización realizado hoy en esta ciudad.

En la sesión de trabajo presidido por Diosvany Acosta Abrahante, máximo dirigente de esa organización juvenil en Cuba, se reconocieron los méritos, cualidades y liderazgo de la joven de 25 años de edad y maestra de profesión, quien se desempeñó con loables resultados al frente de la Organización de Pioneros José Martí.

Yander Zayas Pérez, quien sostuvo las riendas de la UJC en el municipio especial durante un año y medio, fue liberado de sus responsabilidades y promovido al trabajo del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, donde se le asignarán nuevas tareas.

El municipio especial avanza en el trabajo de la organización, los procesos políticos y vida interna, al tiempo que destaca en la participación de los jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19 desde diferentes posiciones y en movilizaciones voluntarias a la producción de alimentos, reconoció Acosta Abrahante.

Lea más:

Promovida Lissette González Almésigas a primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud

Agregó que la organización tiene deudas con el fortalecimiento del funcionamiento orgánico en los comités de base, la vinculación de los jóvenes a las tareas productivas del desarrollo local para contribuir a su formación y en el orden ideológico debe vencer retos, sobre todo en las redes sociales, escenario fértil para continuar fraguando la unidad en torno al Partido.

Zunilda García Garcés, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en este municipio especial, ponderó el desempeño de ambos jóvenes.

Instó a que la nueva hornada continúe el legado de quienes llegaron a la entonces Isla de Pinos a Recuperar lo perdido y avanzar mucho más, tras el paso devastador del huracán Alma hace 55 años y el dos de agosto de 1978 -luego de transformar el panorama socioeconómico del territorio- rebautizarla Isla de la Juventud.

El compromiso con aquella generación es consagrarnos a materializar ideas, conceptos y directrices de 8vo. Congreso del PCC en realizaciones concretas a partir del Programa de Desarrollo Integral, ser protagonistas desde cada comunidad en el desarrollo local para construir juntos el municipio que necesitamos, exhortó.

Promovida Lissette González Almésigas a primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar