Evalúa Secretariado en Nueva Gerona directrices del 8vo. Congreso del PCC

Evalúa Secretariado en Nueva Gerona directrices del 8vo. Congreso del PCC


Nueva Gerona, 11 jun (ACN) Isla de la Juventud ha trabajado de manera intensa, lo cual se traduce en comprensión de las ideas, concepciones y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, afirmó hoy en esta ciudad Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central.

Precisó que esas ideas, concepciones y directrices deben traducirse en mejor funcionamiento interno y como meta a lo externo en incremento de la calidad de vida de la población afincados en la continuidad y la unidad como premisa y en la ciencia, innovación y comunicación social como pilares estratégicos.

Defender la obra que nos legaron, resistir, avanzar e ir por más son las urgencias de estos tiempos, por eso, la importancia de rediseñar la estrategia de desarrollo local, para cuya concreción es vital la construcción colectiva y el trabajo con los consensos, eso hará que estemos todos los días más cerca del pueblo, dijo.

Lea más:

Subrayó que la preparación, el compromiso y la responsabilidad son requisitos vitales en materia de política de cuadros, quienes sustenten su trabajo partidista en el método científico, innovación y comunicación social encaminado a la atención a las prioridades, entre las cuales figuran la protección de la identidad nacional y cultura y la vigilancia ante la subversión digital.

Por su parte, José Ramón Monteagudo Ruiz, también integrante del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario, exhortó a los locales a trabajar en el cumplimiento de los planes, recuperar los atrasos en la siembra de primavera, a explotar eficientemente las áreas bajo riego y a recuperar, por etapa, las potencialidades agroproductivas del territorio.


Este municipio debe fortalecer la gestión de los actores económicos; impulsar la ciencia e innovación; incrementar las exportaciones de bienes y servicios; desarrollar las potencialidades endógenas, avanzar en la edificación de las 311 viviendas en plan y trabajar con celeridad en perfeccionamiento del comercio minorista, indicó Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado y jefe del departamento Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC).

Lea también:


Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del departamento Económico en el CC PCC, exhortó a eliminar trabas burocráticas y estructurales, priorizar el aseguramiento político de la economía, monitorear el estado de opinión de la población, trabajar, inducir y conducir el perfeccionamiento de los actores económicos y la articulación del sector empresarial con el no estatal.

Constituye un reto, desde el punto de vista formativo y de la ciencia, la consolidación de directivos y docentes; la mirada diferente a las escuelas pedagógicas que aseguran la calidad del proceso docente educativo, el proceso de informatización y la formación de fuerza de trabajo calificada para aportar al desarrollo local, señaló Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el CC PCC.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico del CC PCC, aludió a la pertinencia de una comunicación efectiva a tenor de los cambios de paradigmas sobre todo en el escenario público digital y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba.

El Secretariado del CC PCC, encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario de la organización y Presidente de la República, evaluó hoy en esta ciudad la concreción de las ideas, concepciones y directrices del 8vo. Congreso del Partido, en la novena reunión de su tipo celebrada en el territorio nacional.

Por este municipio especial concluiye la agenda semanal del máximo dirigente cubano luego de sostener similares encuentros este jueves en las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar