Preside Díaz-Canel en Nueva Gerona intercambio sobre 8vo. Congreso del PCC

Preside Díaz-Canel en Nueva Gerona intercambio sobre 8vo. Congreso del PCC


Nueva Gerona, 11 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y presidente de la República, presidió hoy en esta ciudad el intercambio con la militancia que da seguimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso de esa organización política.

En el noveno encuentro de su tipo --como parte del recorrido del Secretariado por el territorio nacional-- Díaz-Canel llamó a las organizaciones de masas, que actúan en la comunidad, a accionar desde ese escenario en las transformaciones sociales, proceso en el que participen las membresías por Cuba y demuestren que “somos continuidad”.

Zunilda García Garcés, integrante de Comité Central del PCC y primera secretaria en el municipio especial, presentó un resumen sobre la concreción in situ de las ideas, conceptos y directrices de la referida cita partidista, a partir del movimiento popular “Atrévete a ser más pinero”.

Lea más:


Se trata de un proyecto transformador --anclado en la Estrategia Económica y Social del país y los Lineamientos de la Política Económico-Social de la Revolución--, para llevar a vías de hecho el Programa de Desarrollo Integral, que otorgará autonomía y sostenibilidad al territorio, dijo.

En respaldo a ese propósito, que refuerza el perfeccionamiento del Poder Popular, la Asamblea Municipal aprobó en una de sus sesiones ordinarias una ordenanza para la materialización de la Estrategia de Desarrollo Local, comentó Liván Fuentes Álvarez, presidente de ese órgano de gobierno.

Adiel Morera Macías, intendente, reconoció las debilidades que en materia de política de cuadros limitan la eficacia y eficiencia de las misiones en el ejercicio de la administración, lo cual señala a la capacitación como prioridad en el sistema de trabajo con los directivos del sector de la economía.

Gracias a la creación de capacidades para la gestión del desarrollo local (estrategias, políticas públicas locales, programas y proyectos), a fin de contribuir al mejoramiento de las competencias en decisores del gobierno y del sistema empresarial, ahora el territorio cuenta con 56 programas para afianzarlo, significó.



Precisó que en este municipio especial se avanza en el proceso de informatización de la sociedad; en espacios fijos de la radio y la televisión los directivos rinden cuenta de su gestión administrativa a la población y ahora es posible garantizar cinco kilogramos de proteína animal en el mes a las embarazadas del territorio.

Lea también:

“Somos Más” es un proyecto comunitario que responde al quehacer juvenil dentro del movimiento popular “Atrévete a ser más pinero”, cuyo objetivo general es afianzar el papel protagónico desempeñado por la juventud a lo largo de la historia en las transformaciones sociales del país, afirmó Yander Zayas Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta ínsula.

Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del CC PCC, insistió en la necesidad de evaluar las potencialidades de los jóvenes, dar una mirada transformadora a la vida interna de la organización, cuyas reuniones aporten solución a los problemas de su universo.

Como agentes dinamizadores de los proceso, tienen también el reto del liderazgo en el escenario virtual y en la concreción del desarrollo local, precisó.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar