Pensionados de la Seguridad Social protegidos en tiempos de COVID-19

 

Pago a Pensionados

Santa Clara, 9 jun (ACN) La protección a más de 198 mil 900 pensionados en tiempos de COVID-19 en Villa Clara llevó a un trabajo intenso para garantizar el cobro de jubilaciones y otras aportes, por parte del colectivo del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS).

A propósito de las dos décadas que cumple la entidad el próximo día 21, Marisol Fernández Figueroa, su directora en la provincia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se adoptaron estrategias en la pandemia, incluso en los espacios en cuarentena para garantizar el servicio.

Destacó que igualmente se mantuvo la protección del pago a los pensionados en centros asistenciales de salud y en hogares de ancianos con el quehacer de una asistente social.

El Estado Cubano dedicada cada mes 200 millones de pesos, una de las cifras elevadas de Cuba para el pago de pensionados en la provincia más envejecida del país -refirió- donde habitan186 mil 400 personas de 60 años o más, el 23,7 por ciento de la población.

Lea más:

Fernández Figueroa explicó que el organismo se crea con el objetivo de proteger al trabajador y su familia así como a las personas en desventaja social, amparadas por la ley 105.

Agregó que la labor comprende a quienes padecen invalidez parcial o total, maternidad, enfermedad de origen común o profesional que incluye los accidentes del trabajo, y la jubilación.

Durante lo que resta del mes hasta la efeméride, se reconocerá a los trabajadores con amplia trayectoria en las tareas de la seguridad social en el empeño de que nadie quede desamparado, aseveró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar