Hotel Habana Libre se alista para recibir viajeros internacionales

0-09-hotel-habana-libre.jpg

La Habana, 9 may (ACN) Como parte de la puesta en marcha de nuevos protocolos por las autoridades sanitarias, el emblemático Hotel Tryp Habana Libre se alista para recibir a viajeros internacionales.

Juan Carlos Colina Ordaz, subdirector general de esa instalación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que gracias a las medidas y el aseguramiento creado en cada área, ese centro icónico de la capital, avalado con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), en los próximos días acogerá a personas durante el periodo de cuarentena establecido en las nuevas medidas.

Para ello, desde el pasado año, se pusieron en práctica hábitos higiénicos como el uso de líquidos antibacterianos y el control de temperatura a trabajadores y clientes, acompañados a su vez de un minucioso sistema de información por todas las áreas con las principales recomendaciones sanitarias.

Cuando las actividades del sector fueron detenidas por el confinamiento, el Hotel Tryp Habana Libre mantuvo sus operaciones y estuvimos en la primera línea en la atención a los turistas y las personas que requería permanecer en aislamiento, recordó Daiyana Echagarruga Cañizares, jefa de Calidad y Atención al cliente.

Detalló, además, que la instalación es una de las sedes en La Habana del proceso de intervención sanitaria a trabajadores del turismo, que comprende la inoculación de alrededor de tres mil empleados de diferentes grupos empresariales e instalaciones turísticas del territorio.

Echagarruga Cañizares significó la relevancia del actual proceso en medio de la futura reactivación de uno de los renglones estratégicos de la economía nacional, a la vez que promoverá mayores garantías de seguridad en una de las industrias más afectadas con la actual pandemia.

Ante el aumento de casos importados con el nuevo coronavirus al país, desde el pasado 5 de junio se implementó que los viajeros que retornan por los aeropuertos de polos turísticos realizarán, por siete días, el aislamiento en las instalaciones turísticas de la provincia de arribo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar