Denuncia Cuba maniobra engañosa del Parlamento Europeo

La embajada de Cuba en Bruselas denunció hoy mediante un comunicado, el doble rasero del Parlamento Europeo a partir de la convocatoria lanzada por ese organismo para la celebración mañana de un debate sobre la situación política y los derechos humanos en la mayor de las Antillas.

La Habana, 7 jun (ACN) La embajada de Cuba en Bruselas denunció hoy mediante un comunicado, el doble rasero del Parlamento Europeo a partir de la convocatoria lanzada por ese organismo para la celebración mañana de un debate sobre la situación política y los derechos humanos en la mayor de las Antillas.

Publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el texto expresa que si la Eurocámara decide discutir sobre Cuba, el debate necesariamente tendría que referirse a la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de toda la población cubana, a causa del genocida, inmoral e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos.

Señala, además, que hasta el cierre de marzo de 2020, esa genocida representó daños acumulados a la economía cubana ascendentes a 144 mil 413,4 millones de dólares.

Lea tamnbién: Instan a la Unión Europea distanciarse de cruzada contra Cuba

Irlandeses denuncian maniobra anticubana en Parlamento Europeo

Asimismo, califica de vergonzoso, el hecho de que un grupo de eurodiputados haya promovido la inclusión de este tema como parte de la su agenda y reflexiona en que los electores europeos y la comunidad internacional en general, esperarían de ese órgano legislativo objetividad e imparcialidad, en lugar de selectividad y dobles raseros.

Recuerda la declaración que el Parlamento Europeo ha mantenido históricamente un silencio cómplice e inmoral sobre racismo, discriminación y xenofobia, cuestiones relativas a los derechos humanos en un mundo convulso, donde cada día ocurren hechos que conmocionan la conciencia universal.

El texto refiere que son claras las motivaciones políticas detrás del que califica como "show anticubano", impulsado por eurodiputados empeñados en silenciar, ocultar y tergiversar de todas las maneras posibles la vida de Cuba.

Denuncia, en ese sentido, la intención de entorpecer las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea, así como la de socavar la implementación entre ambos del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, el cual marcha positivamente y sobre el cual las partes implicadas manifiestan una clara voluntad política de las Partes de continuar creando puentes entre nuestros pueblos y gobiernos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar