Visita ministro de Salud de Kenia instituciones científicas cubanas

Cuba - El ministro de Salud de la República de Kenia, Mutahi Kagwe, visitó hoy las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), como parte de una visita oficial a Cuba.

La Habana, 7 jun (ACN) El ministro de Salud de la República de Kenia, Mutahi Kagwe, visitó hoy las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), como parte de una visita oficial a Cuba.

De acuerdo a un mensaje publicado en el perfil institucional del CNIC, durante el encuentro los participantes intercambiaron sobre los avances en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y de los cinco candidatos vacunales desarrollados por los científicos cubanos.

Por la parte cubana, participaron Mayda Mauri, vicepresidenta primera del grupo empresarial BioCubaFarma –al cual pertenece el CNIC–, Julio Alfonso Rubí, director general del CNIC, Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas.

Mutahi Kagwe, también senador de la nación africana, vino acompañado por una delegación que incluye funcionarios de Salud y la primera dama Margaret Kenyatta.

El CNIC fue creado por Resolución Presidencial el 1 de julio de 1965, para ser el primer centro científico multidisciplinario creado por la Revolución.
Su principal objeto social es la investigación científica, producción y comercialización de productos farmacéuticos y biotecnológico

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar