Instan a la Unión Europea distanciarse de cruzada contra Cuba

El canal Europa por Cuba instó hoy a la Unión Europea (UE) a no sumarse a la campaña anticubana de Estados Unidos y denunció la intención de algunos eurodiputados de ser parte de esa agresión.

La Habana, 6 jun (ACN) El canal Europa por Cuba instó hoy a la Unión Europea (UE) a no sumarse a la campaña anticubana de Estados Unidos y denunció la intención de algunos eurodiputados de ser parte de esa agresión.

En una declaración, la plataforma de solidaridad con la Revolución Cubana repudió el propósito de un grupo de miembros de la derecha del Parlamento Europeo de atacar a la Isla esgrimiendo el tema de los derechos humanos en una sesión plenaria de ese foro prevista para el martes, informó Prensa Latina en un despacho fechado en París.

Con esta postura innoble, se subordinan a la mafia terrorista miamense y buscan afectar los vínculos entre Cuba y la UE y al acuerdo de diálogo y cooperación firmado por las partes, subrayó el canal activado en octubre del año pasado.

Al respecto insistió en que el bloque comunitario no debería convertirse en una punta de lanza para agredir a la mayor de las Antillas.

De aceptar el mensaje distorsionado y calumnioso de estos eurodiputados, la Eurocámara y la UE mostrarían subordinación a la política imperial estadounidense, advirtió en alusión al objetivo de la campaña de acusar a la isla caribeña de supuestas violaciones de los derechos humanos.

Europa por Cuba consideró que el foro parlamentario debería analizar y condenar la flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos que representa el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.

El canal y las personas solidarias que acompañan y defienden a la patria cubana repudiamos la nueva falacia, enmarcada en la pretensión de doblegar al pueblo de la Isla, manifestó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar