Destacan jóvenes de Sierra Leona papel solidario de Cuba con países africanos

Jóvenes de la Asociación de Amistad de Estudiantes Sierra Leona-Cuba destacaron el papel solidario de Cuba con los países africanos y condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al país caribeño.

La Habana, 4 jun (ACN) Jóvenes de la Asociación de Amistad de Estudiantes Sierra Leona-Cuba destacaron el papel solidario de Cuba con los países africanos y condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al país caribeño.

En un encuentro virtual con homólogos cubanos en la sede de la Embajada de Cuba, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los sierraleoneses expresaron su compromiso de continuar denunciando el cerco estadounidense, recrudecido en tiempos de pandemia.

Según publica hoy en su página oficial el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, los participantes intercambiaron sobre las afectaciones del bloqueo norteamericano y las actividades que a nivel internacional se desarrollan para denunciar esa criminal política.

Durante el encuentro, las actividades que llevan a cabo amigos de Cuba en decenas de países exigiendo el levantamiento del bloqueo, conocidas como "Puentes de Amor", dominaron la atención de los estudiantes de Sierra Leona.

El 23 de junio de 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas votará la resolución 74/7 "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Agrega el texto que una vez más la comunidad de naciones, especialmente los hermanos africanos, apoyará la eliminación de una política que, además de ineficaz, es criminal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar