La familia espirituana rendirá cuenta a la Asamblea Nacional

0601-parlamento-cubano.jpg

Sancti Spíritus, 1 jun (ACN) La familia espirituana rendirá cuenta a la Asamblea Nacional a través del Gobierno, expresó hoy, en esta ciudad Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, al sostener un encuentro con la prensa.

Mari Machado encabeza una visita de tres días de diputados al órgano legislativo, como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno en la provincia de Sancti Spíritus a la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

La vicepresidenta del Parlamento y del Consejo de Estado de la República de Cuba manifestó que en el sexto período ordinario de sesiones de la IX Legislatura se aprobó conocer y evaluar en la venidera sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno en Sancti Spíritus.

Esa decisión, agregó Mari Machado, es una muestra de nuestra democracia, conceptuada en el artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y está en sintonía, también, con la Ley No. 131 del 2019 que trata "La organización y funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba".

Durante su estancia en la provincia espirituana, los parlamentarios recorrerán seis de sus ochos municipios, en los que sostendrán encuentros con pobladores, delegados de circunscripciones y trabajadores de diferentes centros laborales.

Lea aquí: Asamblea Nacional del Poder Popular: Visitan diputados la provincia de Sancti Spíritus

Según Mari Machado, ese intercambio facilita el ejercicio de participación popular en la labor del Poder Popular y ratifica la capacidad de diálogo existente con los electores, pese al complejo escenario epidemiológico en el que se desenvuelve el país.

El comportamiento del desarrollo local, la situación del programa de producción de alimentos, servicios a la población, tratamiento a los planteamientos de electores y quejas, y acciones en el enfrentamiento a la COVID-19 se encuentran entre otros objetivos de la visita, que se extenderá hasta este jueves.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar