Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Desde hoy, estudiantes de Las Tunas vuelven a sus aulas (+Fotos)

0531-curso-escolar.jpeg

Las Tunas, 31 may (ACN) Estudiantes de noveno y duodécimo grados del municipio de Las Tunas regresaron hoy a sus aulas para retomar las actividades presenciales, decisión que se acompaña del cumplimiento estricto de esquemas metodológicos y sanitarios para evitar el contagio con la COVID-19.

La decisión responde a la necesidad de que los educandos cierren con éxito estos niveles educativos, básicos para la continuidad de estudios, de ahí que son los primeros en reincorporarse a las escuelas tras interrumpirse esta actividad en el mes de abril, a causa de la compleja situación epidemiológica del macizo urbano de Las Tunas.

0531-curso-escolar1.jpeg

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, compareció ante los medios informativos y la población para explicar que el regreso será progresivo, atendiendo a las características y necesidades de cada nivel de enseñanza, y que en el caso del duodécimo grado resulta definitoria esta etapa para quienes realizarán exámenes de ingreso a la educación superior.

En cuanto al centro mixto Simón Bolívar, que hoy funciona como centro de aislamiento en el enfrentamiento a la COVID-19, sus alumnos de esos grados se incorporarán a la secundaria básica urbana Vicente García y al preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0531-curso-escolar3.jpeg

Lea aquí: Del MINED, refutación necesaria y amplia información

El resto de los niveles de enseñanza retomará el próximo 7 de junio sus actividades presenciales correspondientes al curso 2020-2021, con excepción de la Educación de Adultos; se prevé realizar una sistematización durante tres semanas de los contenidos recibidos en esta última etapa tanto de forma física como televisiva, y las evaluaciones finales se desarrollarán según el grado.

Ante la preocupación de las familias sobre la situación epidemiológica del territorio, que vive hoy su peor escenario ante el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, la máxima dirección del sector subrayó que esto no es una decisión improvisada, y que de los 67 menores en edad escolar que se han contagiado en Las Tunas, ninguno ha sido en su centro educacional.

0531-curso-escolar2.jpeg

El mantenimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad será palabra de orden y se asumirán esquemas metodológicos para optimizar el tiempo y organizar los horarios docentes, una estrategia que podría permitir que Las Tunas inicie el próximo septiembre el curso escolar 2021-2022.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar