Saluda Díaz-Canel visita de autoridades argentinas para conocer sobre candidatos vacunales cubanos

0-28-candidatos vacunales-cubanos2.jpg

La Habana, 28 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy en Twitter la visita de autoridades del Gobierno argentino, para conocer sobre los avances de los candidatos vacunales anti-COVID-19 desarrollados en la mayor de las Antillas.

El mandatario refirió que la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, conocieron de los candidatos vacunales cubanos; y subrayó la importancia de la unidad latinoamericana contra la pandemia.

“La asesora del Presidente Alberto Fernández, @cecilianicolini, y la ministra de Salud, @carlavizzotti, de visita en #Cuba, conocieron de nuestros candidatos vacunales. Latinoamérica unida contra la #COVID19”, escribió el Jefe de Estado cubano.

Refiriéndose a la visita, Díaz-Canel manifestó en otro mensaje que siempre es buena noticia tener a los hermanos en casa, y destacó que los candidatos vacunales cubanos se concibieron también pensando en ellos.

Describió como una hermosa coincidencia que hace justamente 48 años, el 28 de mayo de 1973, Cuba y Argentina restablecieran relaciones, tras la toma de posesión de Héctor Cámpora.

Asimismo, Vizzotti resaltó vía Twitter la historia en común de Cuba y Argentina, y dijo que el trabajo por la Salud de todos y todas también une a ambas nacioes.

“Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une”, tuiteó la ministra argentina de Salud.

La agenda de la delegación del país suramericano en Cuba incluyó este jueves una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y a BioCubaFarma, informa la agencia Prensa Latina.

Le puede interesar: Expectativa en sector turístico por inmunización con candidato vacunal

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar