Producción de alimentos, prioridad del Partido en la continuidad de su 8vo Congreso

Producción de alimentos, prioridad del Partido en la continuidad de su 8vo Congreso

La Habana, 27 may (ACN) La producción de alimentos constituye una de las principales prioridades del país, por lo cual en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) ese fue un tema de constante análisis y sobre el que hoy se lleva a cabo un control estricto para su desarrollo eficaz.


José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria, explicó en el espacio informativo Mesa Redonda que al calor de la continuidad de la magna cita se atienden, dentro del sector, un grupo de prioridades decisivas:


- El aseguramiento a las 63 medidas aprobadas para dinamizar la producción agropecuaria, las cuales tiene que ver con infraestructura, directivas económicas, atención al capital humano y proceso inversionista.


- La identificación de los principales problemas en la base productiva y las soluciones para que esta se fortalezca pues desde ella se aseguran los alimentos del país.


- El cumplimiento del papel de la empresa estatal socialista en la producción de alimentos, recordando que no solo es prestar servicios a la base productiva sino estar involucrada en todo el proceso.

- Velar por el aseguramiento a las medidas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.


- Hacer cumplir el autoabastecimiento territorial de productos agropecuarios partiendo de buscar todas las potencialidades, entre ellas, la entrega de más de dos millones 600 mil hectáreas.


- El perfeccionamiento del sistema de Azcuba, que ha comenzado por la creación de empresas en los 56 centrales azucareros del país

Lea también:

Monteagudo Ruíz destacó que no se puede desconocer el escenario actual de la producción de alimentos donde no se disponen de todos los recursos por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano hacia la mayor de las Antillas.

Ello conlleva a buscar alternativas de solución, en lo cual el Partido juega un papel importante porque moviliza a sus militantes y cuadros para enfrentar estas situaciones, dijo.

De los 201 lineamientos actualizados durante el 8vo Congreso, 17 corresponden a la política agroindustrial; además, se han aprobado 33 políticas en esta actividad y en ella se centra una gran responsabilidad dentro el Plan de Desarrollo Económico-Social hasta el 2030, resaltó.

Lea más:


La magna cita partidista dejó mucha motivación para continuar con la atención a la actividad económica, enfocados en la soberanía y la seguridad alimentarias, manifestó.


Por ello se perfecciona el sistema de trabajo con labores de fortalecimiento y de control para mejorar la dinámica de funcionamiento, con un mayor vínculo con la base, con los militantes, los cuadros y jóvenes, acotó.


El funcionario recordó que la batalla económica se gana en los centros de trabajo, donde la misión del Partido es la conexión de todos los factores para cumplir los planes concebidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar