Analizan temas de interés en visita del Secretariado del Partido a Artemisa

 

Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  en Artemisa


Artemisa, 27 may (ACN) Durante la visita efectuada esta tarde por el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Artemisa, en continuidad a los acuerdos del 8vo Congreso de la organización, se analizan temas de interés para el desarrollo del territorio y el país.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, explicó que tras el Congreso del PCC conformaron cinco comisiones de trabajo para analizar las ideas centrales del informe del encuentro nacional y de las palabras de clausura, la labor política e ideológica, la política de cuadros, y la conceptualización del modelo económico y de los lineamientos.


Precisó que actualizaron el sistema de trabajo del Comité Provincial del Partido, el cual consta entre sus principales acciones de visitas integrales a los municipios, la participación en comisiones de cuadro, Consejo de Gobierno, en reuniones de cuadros principales y sindicales.

Lea también:

Sobre la comisión que atendió la política de cuadros, declaró, se realizó un levantamiento de análisis de la militancia para evaluar a aquellos con requisitos para asumir cargos de dirección en la organización, en tanto es prioridad perfeccionar el proceso de crecimiento a las filas de Partido y la preservación de la reserva.

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido en el territorio resaltó el aporte de la Universidad de Artemisa al proponer una asignatura sobre la conceptualización del modelo económico cubano, la cual proyecta el estudio de los documentos rectores del Congreso y el desarrollo de la Tarea Ordenamiento (económico).

Lea más:

Informó que otras acciones impulsadas en el territorio, acorde a los acuerdos de la magna cita, son la atención a la actividad de comercio interior y su perfeccionamiento, el fomento de vínculos y concreción de convenios con la Universidad para apoyar el desarrollo desde la ciencia y se intensifica la visita a productores de alimentos para la exportación.


Martínez Verdecia también se refirió a la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el sector de la salud pública, la aprobación de la intervención sanitaria en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y destacó la participación de los jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar