Felicita Esteban Lazo al Parlamento Panafricano con motivo del día de África

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, felicitó hoy al Parlamento Panafricano y a los pueblos de ese continente, con motivo de celebrarse este 25 de mayo el Día de África.

La Habana, 25 may (ACN) Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, felicitó hoy al Parlamento Panafricano y a los pueblos de ese continente, con motivo de celebrarse este 25 de mayo el Día de África.

En su mensaje, publicado en el sitio web del Parlamento Cubano, Lazo Hernández expresó que esta celebración tiene un significado especial para la mayor de las Antillas, por los profundos e inquebrantables lazos que la unen a los pueblos de ese continente.

“Sin África, no se puede escribir la historia de Cuba, ni entender la idiosincrasia del pueblo cubano”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Resaltó que las entrañables relaciones se fraguaron bajo la guía y la amistad del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y de muchos inolvidables próceres africanos.

Lea también: Resaltan autoridades de Cuba vínculos históricos y culturales con el continente africano

Sostienen encuentro presidentes de Parlamentos de Cuba y China (+Fotos)

En 1963, Cuba envió la primera brigada médica de colaboración a Argelia, y desde entonces la solidaridad y la cooperación han crecido y se han diversificado, subrayó.

Miles de colaboradores, añadió, han prestado sus servicios en ese continente y más de 30 mil estudiantes africanos se han graduado en Cuba de diversas especialidades.

Lazo Hernández agradeció además las resoluciones aprobadas cada año por la Unión Africana pidiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, así como los pronunciamientos de gobiernos, parlamentos, partidos políticos y asociaciones de solidaridad, y el reconocimiento a las brigadas del Contingente “Henry Reeve”, mediante las nominaciones al premio Nobel de la Paz 2021.

Transmitió además la solidaridad de Cuba por los terribles daños que la COVID-19 continúa ocasionando en todo el planeta, y ratificó que la cooperación y la unidad son la única alternativa para enfrentar los colosales retos que la pandemia ha impuesto a la humanidad.

Destacó que la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aboga por continuar fortaleciendo las relaciones con el órgano legislativo panafricano, para hacerlas más amplias y dinámicas, y de esta forma ampliar las relaciones de amistad y cooperación entre pueblos, parlamentos y gobiernos.

“Les deseamos prosperidad creciente y nuevas victorias en la implementación de sus grandes proyectos de desarrollo socioeconómico, contemplados en la Agenda 2063, a los cuales Cuba ha ofrecido su respaldo inequívoco”, afirmó Lazo Hernández.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar