Destaca Presidente cubano importancia de la solidaridad y la cooperación

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy, en su cuenta oficial en Twitter, la importancia de la solidaridad y la cooperación para afrontar los desafíos, como los que impone la pandemia de la COVID-19.

La Habana, 23 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy, en su cuenta oficial en Twitter, la importancia de la solidaridad y la cooperación para afrontar los desafíos, como los que impone la pandemia de la COVID-19.

El mandatario significó la 'trascendencia humanista' de ese apoyo a las naciones, y recordó al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien el 23 de mayo de 1963 inició el camino de la colaboración médica internacional del país caribeño con el envío de una brigada a Argelia.

La vida va demostrando que si no hay solidaridad y cooperación; si no hay políticas públicas orientadas, en primer lugar, a las personas, es muy difícil rebasar problemas tan complejos como la pandemia, escribió el jefe de Estado.

En otro tuit afirmó que “Las brigadas Henry Reeve desempeñan un papel ejemplar, y eso los distingue como revolucionarios, como seres humanos, y sobre todo como cubanos. Los 414 colaboradores de todo el país con los que intercambiamos por videoconferencia este sábado son la más viva muestra. #SomosCuba”.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó hoy la vocación humanista de los profesionales de la salud de su país, a propósito del aniversario 58 del inicio de la cooperación médica de la isla antillana.

En su cuenta oficial de Twitter, recordó cómo frente a la pandemia de la COVID-19, 57 brigadas del contingente de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, llegaron a salvar miles de vidas en 40 países y territorios.

La colaboración cubana ha enaltecido en 58 años la solidaridad e internacionalismo de la Revolución, dijo. 'Nuestros galenos representan la vocación humanista' de la isla mayor de las Antillas, aseguró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar