Flexibilizan medidas de contención contra la COVID-19 en Isla de la Juventud

 Isla de la Juventud -territorio con tendencia al control de la COVID-19


Nueva Gerona, 20 may (ACN) Isla de la Juventud -territorio con tendencia al control de la COVID-19- flexibiliza medidas de contención contra la pandemia, sin descuidar la vigilancia epidemiológica en fronteras y los protocolos de bioseguridad.

La favorable situación epidemiológica -con 29 días sin confirmar nuevos casos positivos a la COVID-19- posibilitó la extensión del horario de 5.00 am a 11.00 pm de circulación vial de personas y presencia en espacios públicos y la utilización de instalaciones deportivas para realizar actividades físicas.

Asimismo a partir del lunes 24 de mayo del corriente, la empresa de ómnibus público incrementará en una, la salida de sus rutas hacia diferentes destinos, particularmente en horas de la noche.

Lea más:

Aunque el municipio no exhibe indicadores de transmisión autóctona limitada, el llamado del Consejo de Defensa Municipal (CDM) es al uso correcto y obligatorio del nasobuco, mantener el distanciamiento físico entre las personas y en las instituciones preservar los puntos de desinfección y pasos podálicos.

Para evitar la aglomeración de personas, las autoridades del territorio ratifican la prohibición de realizar espectáculos públicos, fiestas populares, aniversarios de las comunidades y celebraciones familiares.

Israel Velázquez Batista, director municipal de Salud Pública, insistió en la necesidad de que la población no pierda la percepción del riesgo, aunque en el territorio actualmente se ejecute la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, uno de los cinco en estudio contra la COVID-19 y de los dos en fase III de ensayo clínico en Cuba.

Es prioridad para el sistema social cubano la vida humana, por tanto, tampoco se podrá visitar playas, piscinas, presas o realizar actividades recreativas, acotó Zunilda García Garcés, presidenta del CDM e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar