Pensar como país con unidad, destaca Presidente cubano

Sistema Energético Nacional: Pensar como país con unidad, destaca Presidente cubano

 

La Habana, 19 may (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó hoy en Twitter el trabajo realizado por diversos los colectivos laborales en función de lograr que en tiempo récord se solucionaran las afectaciones al Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con el mandatario, esa colaboración, unidad y eficiencia de cada uno de los participantes implica que se esté pensando como país.

“Esto es Pensar como país. Colaboración, cooperación, unidad, eficiencia. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel, y citó el tuit del Ministerio cubano de Energía y Minas (MINEM), donde se resalta la jornada de agradecimiento y reconocimiento a entidades como las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Ministerio de Transporte (MITRANS) y la Unión de Ferrocarriles.

 

Según informa un reporte del Canal Caribe, El #SistemaEléctrico Nacional recuperó capacidades en sus Centrales Térmicas y emplazamientos de Generación Distribuida, limitados por combustibles. Este lunes, el Despacho Nacional de Carga, no reporta afectaciones a consecuencia de déficit en la generación de energía en Cuba.

Leer más:

Leer más:

El pasado 15 de mayo el MINEM anunció en sus redes sociales la estabilización de la generación eléctrica en Cuba, luego de solucionarse las afectaciones que motivaron las interrupciones del servicio en el país.

En esa fecha, Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Unión Eléctrica (UNE), declaró al Sistema Informativo de la Televisión Cubana que la termoeléctrica (TE) Antonio Guiteras, de Matanzas, que había salido de servicio por una avería en una caldera, ya había entrado en funcionamiento

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar