Comprometida Cuba con los derechos para todos

Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó este 17 de Mayo el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, y enfatizó que el país está comprometido con la garantía de todos los derechos para todas las personas.


La Habana, 17 may (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó hoy en Twitter el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, y enfatizó que el país está comprometido con la garantía de todos los derechos para todas las personas.

“#Cuba está comprometida con la garantía de #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas. Saludamos Día Internacional contra la homofobia y la transfobia”, tuiteó el mandatario cubano.

Desde el pasado 4 de mayo se desarrolla en Cuba la edición número 14 de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, que han llenado las redes de paneles, forodebates y otros espacios que buscan visibilizar, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia por motivos de género.

 

De acuerdo con el periódico espirituano Escambray, la jornada convocada por el Centro Nacional de Educación Sexual y Reproductiva (Cenesex), se extenderá hasta el próximo 30 de mayo y abordará las historias de vidas no hegemónicas de familias diversas, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres como oportunidad para enfrentar la homofobia y la transfobia, los desafíos de cara a una comunicación inclusiva y la relación entre derechos sexuales y fundamentalismos religiosos, entre otros temas.

Leer más:

Si bien las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia constituyen un paso en el camino de los derechos, el país continúa avanzando en función de los principios de equidad, igualdad y no discriminación.

De acuerdo con el M. Sc. Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), el Ministerio de Educación acaba de aprobar un programa de educación integral de la sexualidad desde un enfoque de derechos sexuales que es sustantivamente superior al programa que estaba implementándose desde el año 2011.

 

El vice titular del CENESEX destacó en una reciente intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda, que la Constitución de la República de Cuba reconoce los derechos sexuales, asume la violencia de género como desafío para el Estado, incluye los principios de equidad, igualdad y no discriminación; reconoce la diversidad familiar y el matrimonio como una institución jurídica accesible para todos; elementos que son muestra de una voluntad política que es resultado de un proceso de educación.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar