All for Joomla The Word of Web Design

Otorgarán en Camagüey Premio Nacional de Arquitectura

Foto: Yaimí Ravelo

Camagüey, 13 mar (AIN) La doctora en Ciencias Técnicas Gina Rey Rodríguez recibirá hoy en esta ciudad el Premio Nacional de Arquitectura 2015 por su obra de toda la vida, dedicada al urbanismo, el planeamiento territorial, la creación de políticas para el desarrollo del hábitat y la docencia.
   Camagüey fue escogida por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) para la adjudicación de su máximo galardón, en reconocimiento a todo el quehacer en materia de construcción, conservación y preservación arquitectónicas que se desarrolla en esta urbe.
   El salón Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte y Loynaz”, acogerá en la noche la premiación, en tanto durante la jornada matutina se desarrollarán conferencias y recorridos por el centro histórico, todo ello como parte de la celebración por el Día del Arquitecto en Cuba, el 13 de marzo.
   La UNAICC y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) también rendirán homenaje a Agramonte, en el parque que lleva su nombre, ubicado en la zona de la urbe declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008, según referencia Radio Cadena Agramonte digital.
   Invitados y anfitriones recorrerán dependencias de la OHCC en ese segmento como el complejo Café Ciudad, la Casa de la Diversidad Cultural, las plazas del Gallo y de San Juan de Dios -esta última Monumento Nacional-, y los hostales Santa María, Camino de Hierro y La Avellaneda.
   Además, visitarán el sitio donde fue colocada una tarja dedicada al joven arquitecto José Antonio Echevarría y a los jóvenes que cayeron en la toma del Palacio Presidencial en La Habana, el 13 de marzo de 1957.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar