Estabilizada la generación eléctrica en Cuba

Estabilizada la generación eléctrica en Cuba

La Habana, 16 may (ACN) El Ministerio de Energía y Minas anunció la estabilización de la generación eléctrica en Cuba, luego de solucionarse las afectaciones que motivaron las interrupciones del servicio en el país.

Solucionadas en su totalidad las afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, por capacidad de generación. Esfuerzo conjunto de @OSDE_UNE y @Cubapetroleo1, afirmó la institución en su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

La prioridad es el bienestar de nuestro pueblo. #Cuba, aseguró en su tuit el Ministerio de Energía y Minas al informar sobre el final de las afectaciones eléctricas por averías en diferentes partes de la isla caribeña.

Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Unión Eléctrica (UNE), declaró este sábado al Sistema Informativo de la Televisión Cubana que la termoeléctrica (TE) Antonio Guiteras, de Matanzas, que había salido de servicio por una avería en una caldera, entró en funcionamiento esa madrugada

Leer más:

El directivo explicó, además, que igualmente fue sincronizada a la red eléctrica la unidad número dos de la TE Ernesto Che Guevara, de Santa Cruz del Norte, y que en ese momento se trabajaba en la puesta en marcha del bloque uno de ese mismo centro generador de Mayabequebe, el cual debería aportar alrededor de 100 megawatt adicionales al SEN.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, informó el viernes último que problemas técnicos en varias plantas generadoras provocaron una contingencia energética en la nación, con afectaciones a la población y a la economía, lo que quedaría solucionado en las horas inmediatas.

Leer más:

En una comparecencia especial en la Mesa Redonda, el titular precisó detalles de la salida del sistema electroenergético nacional de 600 megawatt por problemas diversos como averías en unidades del occidente del país, ante a lo cual se trabajó de manera ininterrumpida para reactivarlas en el menor tiempo posible, como aconteció.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar