All for Joomla The Word of Web Design

13 de marzo: De vuelta a la raíz los “pinos nuevos”

jose-a-echevarria.jpg

La Habana, 13 mar (AIN) En ejercicio consciente de lealtad a la Patria, las nuevas generaciones de cubanos revivirán hoy la epopeya del 13 de marzo, para honrar el sacrificio de una juventud igual de comprometida con su tiempo, a 58 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.
   Estudiantes y jóvenes se reunirán bien temprano en el Memorial Mella, al pie de la Colina Universitaria, y ante la tarja que, a pocos metros, señala el lugar donde aquella tarde de 1957 cayó José Antonio Echeverría en combate desigual frente a esbirros de la tiranía batistiana.
   Así, con ofrendas florales al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a su Presidente de Honor, comenzarán los “pinos nuevos” este viaje a la semilla, que los llevará, también, al mausoleo a los mártires del 13 de marzo, en el cementerio Cristóbal Colón, y la emisora Radio Reloj.
   Combatientes del Directorio Revolucionario, familiares de los caídos y compañeros de José Antonio participarán en cada uno de los homenajes en La Habana y la Cárdenas natal del héroe, donde tendrá lugar la tradicional peregrinación popular hasta su tumba, en la necrópolis de esa urbe matancera.
   Para cerrar la jornada, en el otrora Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, acontecerá esta noche una velada político-cultural, confirmó a la AIN Jennifer Bello, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, y añadió que la cita será en el Memorial Granma, ante la llama eterna a los héroes de la Patria.
   Rendimos tributo a los protagonistas de una epopeya inolvidable y, también, a la indestructible unidad del estudiantado con la Revolución, sellada con la Carta de México y en nombre de la cual, hace 58 años aquellos patriotas marcharon al combate sin plan de retirada.
   De la juventud de estos tiempos, dijo que para una generación que tiene el privilegio de vivir el sueño de sus héroes y mártires, no pueden ser otros los retos que el pensamiento coherente, el actuar consecuente, la pasión por Cuba, la defensa de su Revolución y la fe inconmovible en la victoria y el futuro.
   Para el estudiantado universitario, la jornada de este viernes será, como siempre, ocasión para el recuento y la reafirmación, pero también el comienzo de otra mayor, destinada al reencuentro con un pasado glorioso y que se extenderá hasta el 25 de marzo, fecha natal del fundador de la FEU, Julio Antonio Mella.
  “Memoria Patria” prevé talleres, conferencias, debates, concursos, exposiciones, “intervenciones” comunitarias, presentaciones de libros, conciertos, peñas, encuentros de conocimientos, excursiones, ascensos a empinadas cumbres, competencias deportivas, marchas patrióticas y otras acciones.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar