All for Joomla The Word of Web Design

Optimista canciller italiano por resultados de su visita a Cuba

paolo-gentiloni-italia.jpg

La Habana, 13 mar (AIN) Optimismo fue el sentimiento predominante en las declaraciones de Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República Italiana, al concluir su visita de dos días a Cuba.
   Fui recibido por el Presidente Raúl Castro y durante el encuentro, tuvo expresiones muy amistosas hacia mi país y se mostró satisfecho por el estado de las relaciones bilaterales, declaró el jefe de la diplomacia italiana este jueves en el capitalino Hotel Saratoga, ante periodistas cubanos y extranjeros.
   Informó que le extendió al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba una invitación para visitar su país.
   Existen dos oportunidades en que el Presidente Raúl podrá ir a Roma y una será en junio, cuando tenga lugar la Conferencia Internacional Italia-América Latina y el Caribe y la otra, cuando se celebre la jornada dedicada a Cuba en la Exposición Internacional de Milán en julio venidero, opinó.       
   Auguró que los nexos económicos entre su país y la nación antillana se incrementarán y tras anunciar la visita al Mayor Archipiélago Caribeño de un grupo de empresarios italianos en mayo venidero, adelantó que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de su país, planea abrir una oficina en La Habana.       
  Las relaciones bilaterales entre Italia y Cuba se están intensificando y prometen hacerlo aún más y las empresas italianas están encontrando condiciones favorables aquí, a tono con el proceso de actualización de la economía cubana, dijo.
   Señaló que por parte de las autoridades del país antillano existe interés en lo que producen pequeñas empresas italianas pero también en producciones de gran envergadura, como las relacionadas con el aprovechamiento de la energía solar, “aspectos en los que hay buenas perspectivas de intercambios”.   
   Ante una pregunta acerca del papel de Roma en el proceso de negociaciones que tiene lugar entre el Gobierno cubano y la Unión Europea (UE), aseguró que su nación “acompañará ese proceso y nuestra opinión es que el bloque europeo debe incrementar esos encuentros en busca de ir eliminando las diferencias y obstáculos”.
   El diplomático italiano elogió las conversaciones que tienen lugar entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en busca de restablecimiento de relaciones diplomáticas.
   El cambio del clima político entre La Habana y Washington fue un paso valiente iniciado el 17 de diciembre y crea mejores condiciones para el logro de un acuerdo entre Cuba y la UE y también nos favorece a los italianos en nuestro empeño de incrementar los vínculos con este país, estimó. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar