All for Joomla The Word of Web Design

Programa Mundial de Alimentos premia a niños cubanos

concurso_pma.jpg

Jiguaní, Granma, 12 mar (AIN) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó hoy en esta ciudad premios, menciones y reconocimientos a 17 niños triunfadores en concursos de dibujo convocados por esa agencia de las Naciones Unidas en 2014.
   Los galardonados residen en el oriente de la Isla y recibieron diplomas y presentes en medio de una fiesta infantil que tuvo como anfitriona a la galería de artes plásticas Benito Granda Parada.
   Un premio del concurso internacional Alimentación escolar correspondió a Shakira Amelia Machado, quien tiene 13 años de edad y vive en la ciudad de Gibara, provincia de Holguín.
    En el certamen nacional de plástica infantil PMA en acción, triunfaron Norales Lorente (16 años) y Mariam Daniella Guerra (11), del municipio de Jiguaní; Paola Hernández (6), de Camagüey, además de los holguineros Beatriz Suárez (12) y Kevin Rodríguez (8).
  Recibieron reconocimientos el camagüeyano Leosbel Martínez (12) y el holguinero José Alberto Acebo (7), y se entregaron menciones a Célida Laura Sol (9), Yean Carlos González (10), Joaquín Figueredo (12) y George Guzmán (15), de Granma.
   Otras menciones correspondieron a Anthony Pi (4), de Camagüey; Brenda Laura Pérez (10), de San Antonio del Sur, Guantánamo, así como también a los holguineros Dianis Guerrero (8), Annalie Montero (8) y Yoendris Rojas (12).
    Laura Melo, representante del PMA en Cuba, dijo que los  concursos de dibujo forman parte de los esfuerzos de la ONU en pos de eliminar el hambre en el planeta; garantizar alimentos de calidad para todos los seres humanos, e incentivar la creatividad de las nuevas generaciones.
    Los premios, menciones y reconocimientos a residentes en el centro y el occidente de Cuba se entregaron en febrero último, en La Habana, informaron organizadores de la ceremonia.
   El certamen internacional recibió 135 trabajos de 27 naciones, e incluyó a tres cubanos entre los premiados; mientras el nacional recibió 872 obras, de las cuales 243 procedían de Granma y 135 de Guantánamo, las provincias con mayores cifras.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar