All for Joomla The Word of Web Design

Otorgan premio Gloria Cuadras a periodistas santiagueros

Santiago de Cuba, 12 mar (AIN) El Premio Provincial Gloria Cuadras Por la Obra del año fue entregado hoy, en esta ciudad, a un grupo de periodistas de los diferentes medios de prensa sus sobresalientes resultados integrales en el desempeño de la profesión  y en su organización, durante el  2014.
   En prensa escrita el lauro fue para Martha Cabrales, de la Agencia Prensa Latina, en radio Xiomara Pieri, de la emisora CMKC Radio Revolución, mientras en televisión fue merecedora Bárbara Deas, por la local Tele Turquino.
   Lucia Montes de Oca, del periódico Sierra Maestra, lo obtuvo por los gráficos, y en digital Yulianela González del Telecentro.
   Arleen Rodríguez, miembro de la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), transmitió la felicitación por el excelente trabajo en Santiago de Cuba, en fecha tan especial, cuando los periodistas de la Isla dedicaron su jornada a los cinco Héroes cubanos.
   Dijo que la batalla por el regreso a la patria de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Gerardo, se convirtió en un tema crucial cumplido con honor y dignidad, por lo cual entregó a 23 profesionales el carné Nosotros los Necios, con la firma de Los Cinco y diseñado con la bandera cubana.
    Rodríguez, conductora del programa Mesa Redonda, de la Televisión cubana, reconoció el ejemplo del pueblo en la recuperación del territorio, después del paso del huracán Sandy, y que continúa con acciones constructivas, económicas y sociales para celebrar, el aniversario 500 de la ciudad en el venidero mes de Julio.
   Los retos que enfrenta el sector en el escenario nacional e internacional, necesita del  talento y la preparación de los profesionales, de ellos depende que la prensa cumpla la gran tarea esclarecedora y movilizadora que tiene por delante, subrayó la periodista Rodríguez.
   En ocasión del 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, recibieron la medalla Félix Elmuza cinco trabajadores por sus años en el sector y un diploma de reconocimiento por la labor de 21 periodistas docentes o en los medios de difusión masiva, en la formación de las nuevas generaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar