Resaltan calidad de intervención con Abdala en La Habana en su primera jornada

0-12-abdala-la-habana.jpg

La Habana, 12 may (ACN) Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana, elogió hoy durante la reunión diaria de ese órgano, la calidad en cuanto a organización y disciplina de la primera jornada de intervención poblacional con el candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala.

El dirigente resaltó las adecuadas condiciones de los sitios clínicos y las salas de observación, constatadas durante un recorrido por los cuatro municipios capitalinos que inauguraron la intervención, este miércoles.

Destacó, del mismo modo, que este proceso demuestra la voluntad del Partido y el Gobierno de hacer “hasta lo imposible por salvaguardar la salud de todos los ciudadanos”.

Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud (DPS), reiteró que la intervención se extenderá a los territorios de Cotorro, Arroyo Naranjo y Boyeros a partir del próximo 25 de mayo.

Lea también: Alrededor de 70 mil cubanos inmunizados con Abdala en intervención sanitaria

En cuanto a la situación epidemiológica en la capital, trascendió que en la jornada precedente resultaron positivas al SARS-Cov-2 674 de ocho mil 120 muestras de PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena) analizadas.

La tasa de incidencia de la enfermedad en la provincia es de 444,8 por 100 mil habitantes y se mantienen activos 13 eventos de transmisión local y mil 583 controles de foco.

Le puede interesar: Abdala es un candidato vacunal muy seguro

En tanto, permanecen ingresados en hospitales tres mil 373 pacientes, de ellos 474 son niños, 47 gestantes y dos puérperas.

Mientras, 130 personas son atendidas en unidades de cuidados intensivos; 35 en condición crítica y 95 en gravedad y las autoridades del CDP lamentaron el fallecimiento de ocho personas, este martes.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar