Intercambia canciller cubano con su homólogo vietnamita

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo una conversación telefónica con el canciller de Viet Nam, Bui Thanh Son, a propósito de su reciente designación en el cargo.

La Habana, 7 may (ACN) Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo una conversación telefónica con el canciller de Viet Nam, Bui Thanh Son, a propósito de su reciente designación en el cargo.

A través de su cuenta en la Red Social Twitter, el canciller cubano comunicó hoy que ambos diplomáticos ratificaron el interés de estrechar los entrañables lazos de amistad e implementar consensos alcanzados durante la VI Ronda de Consultas Políticas.

“Sostuve cordial conversación telefónica con el Canciller de Vietnam @FMBuiThanhSon, a quien felicité por su reciente designación. Ratificamos el interés de estrechar los entrañables lazos de amistad e implementar consensos alcanzados durante la VI Ronda de Consultas Políticas”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

El 2 de diciembre de 1960 se establecieron las relaciones entre las dos naciones; desde entonces, Cuba fue el primer país que reconoció al Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur, acogió en La Habana una representación permanente y abrió su embajada en plena selva del país asiático.

Debido a la actual contribución del país indochino al desarrollo de la Isla en disímiles sectores, Vietnam es hoy el segundo socio comercial de Asia y Oceanía, y el primer inversor de la región en el archipiélago.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar