All for Joomla The Word of Web Design

Predominan mujeres nominadas en Isla de la Juventud

asamblea-nominacion.jpg

Nueva Gerona, 12 mar (AIN) Las mujeres destacan hasta la fecha con una representatividad del 40 por ciento entre los nominados en Isla de la Juventud, dijo Justo Tamayo González, presidente de la Comisión Electoral Municipal.
   Esta cifra, superior a la media nacional (36,48 por ciento), es resultado de las virtudes, méritos y capacidad, demostradas por las féminas en la vida socioeconómica y política del país que la hacen acreedoras de la confianza del pueblo como sus posibles representantes en la Asamblea Municipal, comentó.
   Asimismo, reconoció la calidad del proceso en el territorio, respaldado por el 81,07 por ciento de asistencia a estas asambleas, con un saldo de 335 personas propuestas, de las cuales 150 resultaron candidatos, entre quienes distinguió a los jóvenes y actuales delegados.
   Como parte del proceso eleccionario en Cuba, en el territorio se celebrarán 315 asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular hasta el 25 de marzo y, de manera previa, se capacitaron a los integrantes de las comisiones electorales de circunscripción.
   Tamayo González significó el papel de los observadores, es este caso estudiantes de la carrera de Derecho de la universidad local, encargados de monitorear el 60 por ciento de las asambleas a fin de detectar cualquier tipo de anomalía que contravenga la Ley Electoral.
    En tanto, José Antonio Quiñones Chirino, profesor jefe de la carrera de Derecho, aludió a la capacitación previa a estos jóvenes, cuyo trabajo ha servido a la Comisión Electoral Municipal para corregir algunas fallas en el orden organizativo.
    El Consejo de Estado, conforme a la Constitución de la República y la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral, convocó a elecciones parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, con fecha 19 de abril del corriente.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar