All for Joomla The Word of Web Design

En el Parque Central, cita joven con Martí a 66 años del ultraje

parque_central.jpg

La Habana, 11 mar (AIN) Guardias de honor se sucederán esta noche en el Parque Central de La Habana, al pie de la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ultrajada hace 66 años por marines estadounidenses  borrachos e impúdicos.
   Patriotas de todas las edades y, sobre todo, estudiantes y jóvenes, se juntarán -igual que el 11 de marzo de 1949- para repudiar el insulto a la dignidad del pueblo cubano y desagraviar al Apóstol de sus luchas por la independencia, afirmó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.
   Afrentas como esa no se toleran y mucho menos se olvidan, recalcó en diálogo con la AIN el también Director de la Fragua Martiana, y añadió que la cita ante ese Martí de mármol, pero vivo, entonces profanado, reafirma la sagrada promesa de no permitir jamás que hechos semejantes se repitan.
   Indigna la sola visión del marine ebrio, sentado a horcajadas sobre la estatua, 66 años después la reacción es idéntica a aquella repulsa popular rotunda, formidable e inmediata, que tuvo entre sus protagonistas a jóvenes como Fidel Castro, y así será por siempre, enfatizó.
   De lo pactado para hoy, Palacios habló como otra muestra de “conexión” de las generaciones jóvenes con su historia, de veneración y apego a sus raíces y a la memoria de la nación cubana, y de compromiso con la Patria y la Revolución, que dejó en el pasado el oprobio, la represión y la vergüenza.
   Pero, no olvidamos: ni la imperdonable ofensa a Martí ni los crímenes, cada agresión y amenaza, cada acto terrorista, nada de lo vivido por este pueblo, significó el Presidente del MJM.
   Del encuentro también dijo que se inscribe en el amplio programa de acciones camino al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, dedicado a Fidel y la generación “pionera” de la Revolución, esa que salió a las calles a defender el honor de Cuba y obligó a los yanquis a disculparse por el ultraje.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar