Mi casa la convertí en la Plaza este Primero de Mayo

Caricatura Primero de Mayo

Sancti Spíritus, 1 may (ACN) Mi casa la convertí en la Plaza este Primero de Mayo, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Somalí Guzmán Avilé, torcedora en la Unidad Empresarial de Base Pedro Larrea en esta ciudad, perteneciente a la Empresa de Tabaco Torcido de la provincia de Sancti Spíritus.

Junto a mis dos hijos (jimaguas) y otros familiares, estoy celebrando el Día del Proletariado Mundial en mi hogar, porque este año, al igual que el anterior, la pandemia de la COVID-19 impidió el masivo y tradicional desfile por calles y ciudades de Cuba para festejar tan significativa fecha.

Hemos adornado la vivienda y, respetando las medidas higiénico-sanitarias establecidas por Salud, nos contagiamos de alegría y exclamamos vivas al Primero de Mayo.

Guzmán Avilé ostenta la octava categoría como torcedora de tabaco en la Pedro Larrea, cuyo colectivo en los últimos días extendió la jornada laboral hasta 10 horas para resarcir atrasos en el plan de producción y dar así un digno saludo a la efeméride del Día Internacional de los Trabajadores.

Al igual que ella, son muchas las personas que desde sus domicilios o centros laborales se mantienen este día compartiendo júbilo, mientras sintonizan la programación especial radial y televisiva que se ha preparado para que toda Cuba pueda mostrar su gozo, aunque con limitaciones, en la conmemoración obrera.

Un breve recorrido por barriadas y otros espacios públicos bastó para apreciar que en este Primero de Mayo también se sintió el calor humano de quienes NO dejaron pasar por alto el sentimiento que se lleva por dentro en la tradicional festividad proletaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar