Instan a ser responsables ante la COVID-19 en La Habana

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, en voz de su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, realizó este viernes un llamamiento a la población de la capital a cumplir estrictamente con las medidas sanitarias y a ser responsable, para controlar la COVID-19.

La Habana, 30 abr (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, en voz de su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, realizó este viernes un llamamiento a la población de la capital a cumplir estrictamente con las medidas sanitarias y a ser responsable, para controlar la COVID-19.

En el parte de hoy, La Habana reportó 675 nuevos infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, cifra que la ratifica como provincia más afectada.

Citado por Tribuna de La Habana, Torres Iríbar afirmó que el sistema de Salud cuenta con los recursos y el personal necesario para enfrentar la pandemia, pero es imprescindible la colaboración y la actitud responsable y consciente de los capitalinos para cortar la transmisión del virus que hoy está presente en todos los Consejos Populares de este territorio.

Hacemos un llamado al pueblo de la capital a seguir al pie de la letra las normas sanitarias dictadas por los epidemiólogos: el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y social, las soluciones hidroalcohólicas para las manos, y el paso podálico, expresó.

Tenemos hoy la alta responsabilidad de protegernos todos, en especial a nuestros niños y ancianos; la población debe exigir a los que les rodean por el cumplimiento de las medidas sanitarias y enfrentar a todos los que las violen, hay que hacerlo así en todos los escenarios: en una cola, en el ómnibus, en el barrio, en el centro de trabajo y en la casa, enfatizó el dirigente.

Hay que desmontar la idea de que en la casa no es donde se enferma, una suposición por la cual hay descuidos en el hogar, señaló el presidente del CDP.
La casa se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, es el lugar donde ocurre el mayor número de contagios, intra y extradomiciliarios, porque a través de visitas de amigos, familiares y vecinos se propaga después a otros ámbitos, agregó.

La venidera intervención masiva con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala representa una esperanza para todos, sin embargo, la mejor “vacuna” seguirá siendo, ahora y después, la autoprotección, la responsabilidad individual y social, puntualizó Torres Iríbar.

“Ese es el llamamiento que hacemos a todos los capitalinos: disciplina, autorresponsabilidad­, percepción de riesgo, colaboración con nuestro sistema de Salud en la atención primaria; todos sin excepción tenemos que dar la batalla por la vida y la protección de nuestro pueblo”, concluyó el presidente del CDP.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar