All for Joomla The Word of Web Design

Destacada urbanista recibe Premio Nacional de Arquitectura 2015

arquitectos_cuba.jpg

La Habana, 10 mar (AIN) Toda una relevante trayectoria en la actividad del planeamiento urbanístico en Cuba marcan el quehacer profesional de la arquitecta Georgina Rey Rodríguez, merecedora del Premio Nacional de Arquitectura Vida y Obra 2015.
   El máximo galardón otorgado por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), correspondiente a este año, fue dado a conocer hoy durante una rueda de prensa en la sede de esa institución.
   Con más de 40 años de labor, la también profesora del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana sobresalió entre los seis colegas aspirantes al reconocimiento en las diferentes secciones de base de la UNAICC.
   A nombre del jurado, la arquitecta Graciela González Quintans enunció los méritos de esta experta en la rama urbanística y creadora de los Talleres de Transformación Integral del Barrio, proyecto que se centró en el rescate del ambiente físico, cultural, social y ambiental en numerosos asentamientos capitalinos.
   También destacó otros reconocimientos nacionales y foráneos obtenidos por Rey Rodríguez, entre los que sobresalen la Distinción Hábitat; el Premio de las Buenas Prácticas, concedido por la Organización de Naciones Unidas, y el Premio Nacional de la Cultura Comunitaria.
   En la rama académica, se resaltaron además sus aportes como profesora de la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, y a la vez integrante del Tribunal de Grado Científico de dicho plantel.
   Como un compromiso para continuar perfeccionándose y  trasmitir todos sus conocimientos a las nuevas generaciones acogió el galardón Rey Rodríguez, quien se desempeñó por varios años como directora del Instituto de Planificación Física en Cuba.
   Aunque ya jubilada, la autora de los textos Centro Habana: un futuro sustentable, y El Barrio de Colón: rehabilitación urbana y desarrollo comunitario de La Habana, reconoció que este lauro le da más energía para continuar trabajando por el perfeccionamiento y desarrollo del urbanismo en la nación.
   El galardón se le entregará oficialmente durante el acto por el Día del Arquitecto Cubano, a celebrarse en Camagüey el próximo 13 de marzo.

Comentarios   

0 #1 Arq. Mauro Coronelli 22-06-2015 10:23
La grandezza di Gina sta soprattutto nella naturalezza con la quale il suo messaggio di qualità è giunto a tutti, dai giovani agli anziani, non solo allievi e non solo colleghi e ha diffuso nel cittadino comune il senso di partecipazione responsabile alle questioni urbane oltre i confini di Cuba. Una fusione ineguagliabile tra valore professionale, frutto di studi e convincimenti profondi, e qualità umane come la lealtà e la trasparenza. Io e Carmen le siamo grati della sua amicizia e orgogliosi del suo meritato riconoscimento.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar