Destaca Comandante de la Revolución victoria del pueblo cubano en Playa Girón

0419-playa-girón.jpg

La Habana, 19 abr (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, destacó hoy la importancia histórica de la victoria del pueblo cubano en 1961 frente a la invasión mercenaria de Playa Girón, operación militar apoyada por el gobierno de Estados Unidos.

En su perfil oficial en Twitter, Valdés Menéndez resaltó la unidad de las fuerzas cubanas, entre ellas el Ejército Rebelde y la Policía Nacional Revolucionaria, en la que ha sido considerada la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina, el 19 de abril de 1961.

"Lejos estaban los invasores mercenarios de pensar que su euforia por derrocar la Revolución, les duraría tan poco. En sólo 72 horas el pueblo unido (Ej. Rebelde, Milicias, la PNR) venció a los agresores. Primera derrota del Imperio en A. Latina. Gloria eterna a los caídos en Playa Girón!", tuiteó el Comandante de la Revolución.

Lea aquí: Playa Girón: el legado de la Victoria (+Fotos)

Igualmente desde Twitter, el destacado líder indígena boliviano Evo Morales recordó el triunfo de las fuerzas revolucionarias cubanas guiadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quienes en menos de 72 horas, del 16 al 19 de abril de ese año, derrotaron a las fuerzas mercenarias.

"Nuestro homenaje al pueblo cubano y al hermano #FidelCastro que en menos de 72 horas de combate liberaron a Playa Girón, en 1961, constituyéndose en una gran victoria de la Revolución Cubana frente al imperialismo", escribió el dirigente boliviano.

En la propia red social, el pasado 16 de abril Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó las palabras de Fidel Castro, artífice de la victoria de Girón, quien aseguró: Dígase lo que se diga, a partir de Girón, todos los pueblos de América fueron un poco más libres.

La invasión a Playa Girón formó parte de la Operación Pluto, organizada por la Agencia Central de Inteligencia, de los Estados Unidos, con el objetivo de derrotar a la Revolución cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar