Artemiseños celebran 60 años de la Victoria de Girón

Artemiseños celebran 60 años de la Victoria de Girón

Artemisa, 19 abr (ACN) Con motivo del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, autoridades de Güira de Melena homenajearon a miembros del glorioso Batallón 180 que colaboraron en la primera gran derrota del Imperialismo en América.

Las autoridades gubernamentales del municipio artemiseño, encabezados por Madelayne Ponce Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del PCC en la localidad, reconocieron a todos los miembros del Batallón 180 vivos y recordaron a los fallecidos.

Artemiseños celebran 60 años de la Victoria de Girón

Eloy Valle Miranda, integrante del Batallón 180 y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Güira, rememoró los acontecimientos que demuestran el carácter combativo y revolucionario de la sureña demarcación desde el propio inicio del proceso revolucionario.

Valle Miranda destacó durante su intervención como esta acción militar, además de constituir la primera derrota del Imperialismo en América, cambió el curso de la historia al demostrar la capacidad y decisión del pueblo cubano para defender sus conquistas.

Con motivo de la fecha también fueron distinguidas varias féminas en representación de las güireñas que aportaron a la preparación de las tropas durante los días previos a su partida hacia Playa Girón, apoyando las labores de avituallamiento como la confección de uniformes, limpieza de las armas y preparación de comidas, y que tras partir los milicianos continuaron preparadas para actuar si la amenaza traspasaba las fronteras del territorio matancero.

Artemiseños celebran 60 años de la Victoria de Girón

Pese al tiempo transcurrido desde la Victoria de Abril, estos güireños siguen aportando, según sus posibilidades, a la construcción de una Cuba mejor, formando en las nuevas generaciones el sentido de pertenencia y la convicción de que el pueblo cubano saldrá vencedor en cada batalla que enfrente, pues defiende su derecho pleno a la libertad y la justicia.

Leer más:

El Batallón 180 se compuso de güireños y alquizareños divididos en cinco compañías e incluyó a Pedro Rodríguez Santana, mártir de la victoria de Girón, y Jorge de la Nuez Suárez, quien luego falleciera durante el crimen de Barbados el seis de octubre de 1976, entre otros valientes ya desaparecidos y a quienes sus compañeros de armas le rinden tributo en cada aniversario de la gloriosa gesta militar.

A 60 años de la histórica victoria estos héroes reconocieron que el contexto actual requiere del esfuerzo de todos en aras vencer los obstáculos y que los nuevos campos de batalla, ahora en el espacio virtual principalmente, demanda de la entrega de los miles de jóvenes que en toda la Isla aclaman por un futuro mejor en aras del bien común, guiados por el ejemplo de esos jóvenes que lucharon antes y luego del triunfo revolucionario por defender sus ideales.

1904-artemisa4.jpg

1904-artemisa6.jpg

1904-artemisa5.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar