Aprobados documentos del Partido para el trabajo en el quinquenio 2021-2026

1808-congreso-aprueban-documentos2.jpg

   Descargue en PDF

La Habana, 18 abr (ACN) Como resultado de un debate realista y constructivo, este domingo fueron presentadas y aprobadas las resoluciones sobre el Informe Central y las elaboradas por las comisiones de trabajo que sesionaron en las dos jornadas precedentes.

El delegado José Amado Ricardo Guerra, miembro del Comité Central, leyó el proyecto de resolución sobre el Informe Central, que fue finalmente aprobado por unanimidad en todas sus partes, y se orientó su estudio por los militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como la adopción de las medidas necesarias para que su contenido esté a disposición de todo el pueblo.

La Resolución señala que el Informe evalúa con objetividad, justeza, claridad y sentido crítico las tareas desarrolladas por el Partido y el pueblo en los pasados cinco años, así como también las deficiencias propias del quehacer nacional, la burocracia, inercia y resistencia al cambio, al igual que la falta de firmeza, exigencia y de control frente a los fenómenos negativos.

Orientadas a definir conceptos fundamentales de la política económica del país, en la cita también quedaron aprobadas las resoluciones Actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Estado de la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución desde el 6to. Congreso hasta la fecha y la Actualización de estos para el período 2021-2026.

Intervención del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en la plenaria de la tercera jornada del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 18 de abril de 2021. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro y quien presidió la Comisión No.1 encargada de elaborar los documentos, dijo que en el debate primó la alta sensibilidad y compromiso con el pueblo y se analizaron con objetividad las principales prioridades encaminadas a enfrentar la situación actual.

En la sesión de este domingo fue aprobada también una resolución sobre la evaluación del cumplimiento de la Resolución del 7mo. Congreso del Partido acerca de los Objetivos de Trabajo de la Primera Conferencia, relacionados con el funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas.

artículos relacionados:

                      

El documento fue analizado en la Comisión No. 2, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien significó que en los debates se razonó sobre la importancia de atemperar los sistemas y mecanismos de influencia a las necesidades actuales del trabajo político e ideológico.

Lea También 

En la sesión plenaria los delegados coincidieron en aprobar la Resolución denominada Valoración acerca de la Política de Cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno. Papel del Partido para alcanzar resultados superiores.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Presidente de la República durante su intervención en la plenaria de la tercera jornada del 8vo. Congreso, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 18 de abril de 2021. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de la República, y quien presidió la Comisión No.3 en la que se elaboró el texto, dijo que el debate sostenido por los 94 delegados y los 22 invitados fue reflexivo, profundo y aportador.

El documento, que realiza un análisis realista y oportuno sobre la implementación de la Política de Cuadros, encarga al Comité Central la aprobación de una Estrategia para atenderla diferenciadamente en las condiciones actuales de la sociedad cubana.

En la sesión vespertina los asistentes al 8vo. Congreso desarrollaron el proceso eleccionario que consistió en la presentación, estudio, aprobación y votación de la propuesta de candidatura a miembros del Comité Central. Los resultados de los sufragios se darán a conocer este lunes 19 de abril.

La cita partidista comenzó el pasado viernes 16 de abril y durante tres jornadas ha acogido profundos e intensos debates sobre la realidad de la organización comunista y la sociedad cubana.

Aprobados documentos del Partido para el trabajo en el quinquenio 2021-2026

.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar