Continúan mensajes de apoyo a celebración del 8vo Congreso del PCC

8vo Congreso del PCC

La Habana, 18 abr (ACN) A tono con la celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado de la mayor de las Antillas, numerosas han sido las muestras de apoyo a la Revolución expresadas desde todas partes del mundo.


El Frente POLISARIO le envió una misiva al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC, en la que agradecieron el apoyo y solidaridad mostrados siempre por la nación antillana hacia la lucha que libra su pueblo.

Destaca la ayuda desinteresada prestada por Cuba en dominios varios como la salud y la educación, a través de la formación de miles de jóvenes en distintas áreas del saber que hoy son un soporte vital en el desarrollo social y económico del Estado Saharaui.

Lea también:


La carta recuerda la indeleble huella de la mayor de las Antillas en el continente africano, donde ha sido notorio y decisivo su respaldo y solidaridad a los pueblos africanos en su lucha anticolonial, particularmente durante la época del apartheid.


El Frente POLISARIO resalta asimismo el aporte de los médicos y personal de la salud cubanos en la lucha contra el Ébola y actualmente en la batalla contra la COVID-19, donde han dado al mundo lecciones de humanismo y altruismo sin parangón.


El Congreso Nacional Africano se unió también a los saludos por el Congreso del PCC y transmitió su profundo mensaje revolucionario de apoyo en nombre del Comité Ejecutivo Nacional, de sus militantes, del pueblo de su país y del continente.


A lo largo de los años, el Partido Comunista de Cuba, bajo la dirección del Comandante en Jefe Fidel Castro y Raúl Castro, ha desempeñado un papel indispensable en la lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo y el colonialismo, asevera.



Señala que durante años la Revolución Cubana ha colocado la cuestión fundamental de la solidaridad humana en el centro de los latidos de su corazón.

“Nosotros, el pueblo de Sudáfrica, el pueblo de la región de África Austral y de todo el continente africano, estaremos siempre en deuda por las heroicas hazañas de solidaridad humana y por su ejemplo a la causa revolucionaria de unidad y propósito”.


Significa que la Revolución Cubana es un caudal de la lucha por la independencia del pueblo de África y que a pesar de las dificultades impuestas para socavar los grandes logros de la Revolución, esta prosigue con su misión histórica de servir a la humanidad.

“Con motivo de esta presidencia histórica del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Congreso Nacional Africano y el pueblo de nuestro país hace un llamado a los Estados Unidos de América para que ponga fin a las ilegales sanciones económicas de decenas de años contra el pueblo de Cuba. Las sanciones económicas unilaterales contra el hermoso y heroico pueblo de esa gran nación es un crimen contra la humanidad.”


El Partido Socialista de Zambia de igual manera saludó el desarrollo del Congreso.

“Compañeros, su madurez, seriedad, sabiduría, honestidad y coraje nos dan la inspiración y el sentido de seguridad y gran confianza en el futuro mientras nos preparamos para nuestras elecciones, a celebrarse dentro de cuatro meses, el 12 de agosto. Ustedes hacen frente a los problemas objetivos de la situación internacional, el creciente número de medidas económicas y políticas que los imperialistas adoptan contra la Revolución.

Mientras hay hombres y mujeres y partidos políticos y gobiernos que se han vendido al imperialismo, han sido reclutados por el imperialismo, o se han rendido al imperialismo, ustedes han cumplido 62 años y se mantienen firmes. Ustedes han enfrentado todo tipo de dificultades, presiones y agresiones económicas, políticas y de todo tipo”, alega.

La carta expresa la confianza en que la nueva dirigencia de la Revolución Cubana seguirá el ejemplo de aquellos que llevaron a cabo la revolución y abrieron una nueva etapa para la humanidad y seguirán leales a las ideas y ninguna fuerza en la tierra podrá apartar al PCC de su senda revolucionaria.

Presidido por el General de Ejército Raúl Castro, se desarrolla en la mañana de hoy la plenaria de la tercera jornada del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Artículos relacionados:

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar