Priorizan en Holguín ordenamiento del entorno urbano en sus cabeceras municipales

Servicios comunales en la provincia de Holguín

Holguín, 14 abr (ACN) Los servicios comunales en la provincia de Holguín, priorizan el seguimiento de medidas para el ordenamiento a partir de la eliminación de los microvertederos ilegales, una de las indisciplinas sociales más recurrentes en las áreas urbanas del oriental territorio.

Mariano García, subdirector provincial de la unidad presupuestada de este organismo precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la mayor complejidad se concentra en el municipio cabecera, el cual genera más de dos mil metros cúbicos diarios de desechos sólidos.

Las principales violaciones, enfatizó, se concentran en los repartos Pueblo Nuevo, Alcides Pino, Luz, San Field y la Salida a San Andrés,fundamentalmente en la evacuación de la basura fuera de los ampiroles, medios utilizados para el depósito de estos materiales generados en las viviendas, fundamentalmente.

Indicó que pese a las limitaciones de combustible y medios de recogida especializados, se ha diseñado una estrategia para el saneamiento, que abarca los 14 municipios del territorio.

Entre esas iniciativas sobresalen el empleo a carretoneros con patente para la recogida de basura y el apoyo de camiones de la construcción y otros sectores que participan en estas tareas durante los fines de semana, cumpliendo las medidas de protección establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19, enfatizó García.

Por su parte, Rodolfo González, supervisor integral provincial, señaló que entre las medidas de control, se encuentran además, la imposición de multas a los infractores por violaciones en la higiene comunal y el ornato público, con más de 200 en lo que va de este 2020, con un importe superior a los 18 mil pesos.

Fundamentó que las contravenciones se amplían también hacia quienes vierten animales muertos, desechos de poda y construcción y depósito en la vía pública fuera del horario de recogida, ante lo cual es necesario incrementar las acciones para encontrar soluciones definitivas a este tipo de indisciplinas.

Holguín cuenta con un parque de equipos sobreexplotados con déficit de neumáticos, baterías y piezas de repuesto, a pesar de lo cual el saneamiento de los sitios públicos, constituye una de las prioridades en el ordenamiento urbanísticos de sus cabeceras municipales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar