Batos Santiago de Cuba recibe bandera de Vanguardia (+Fotos)

Batos. Colectivo Vanguardia Nacional


Santiago de Cuba, 13 abr (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Batos Santiago de Cuba recibió hoy la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, reconocimiento que premia su intenso trabajo en el 2020 en medio de la pandemia de la COVID-19, al asegurar sus talleres los compromisos de uniformes e implementos deportivos.


Marta Marlene Mestre Landrón, directora general de Batos, mencionó, por ejemplo, eventos como la recién concluida LX Serie Nacional de Béisbol, en que la mayoría de los artículos entregados a los equipos participantes sustituyó importaciones.


También, dijo, apoyaron el combate contra el nuevo coronavirus con nasobucos, en los comienzos de la enfermedad en el país.

Lea también:

De esta UEB Batos salen además, tableros de baloncesto, mascotas, mascotines, pelotas, bates, uniformes para deportes de combate, gimnasia y otros, apuntó.

Batos. Colectivo Vanguardia Nacional

Nuestra mayor fortaleza, destacó, es la unidad que prima en el centro, identificado con los procesos actuales del país como la Tarea Ordenamiento y el encadenamiento productivo.


En este último aspecto mencionó casos como la piel demandada para la fabricación de diferentes implementos, entre esos, los guantes, y la miniportería, en colaboración con UEB Santiago de la Empresa de Soluciones Tecnológicas a la Industria Ligera (Estil).

La más reciente tarea asumida, precisó Marta Marlene, es la elaboración de confecciones textiles y artículos deportivos con la marca Batos para su comercialización en las unidades de la cadena Trimagen S.A. que tienen muy buena acogida.


Ya han entregado a Santiago de Cuba y Holguín, y es creciente la demanda.


Luego de recibir la bandera de manos de Blas Suárez Torres, secretario general del Sindicato de Industrias en la provincia, se dieron a conocer los compromisos para el presente año, con énfasis en el cumplimiento de los planes, ventas y calidad, así como también buscar soluciones que den respuesta a la producción.

La entidad santiaguera Batos, con algo más de un centenar de trabajadores, de ellos el 57 por ciento mujeres, se distingue por su destacada trayectoria laboral, por lo cual ha resultado durante varios años Mejor UEB de la Empresa Nacional Deportiva Batos.

Esa industria fue inaugurada en 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien la visitó nuevamente en 1993.

Batos. Colectivo Vanguardia Nacional

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar