Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Díaz-Canel a su homólogo mexicano: es un honor y un placer servirle

Brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve, que colaboraban en México, regresaron al país tras contribuir al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, a través de un mensaje virtual le dio la bienvenida a esta brigada cubana a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí

La Habana, 8 abr (ACN) El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy los elogios y el agradecimiento de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, al trabajo de la brigada médica de la mayor de las Antillas, que enfrenta la COVID-19 en esa nación centroamericana.

En su perfil oficial en Twitter, el Presidente de la República de Cuba destacó los históricos nexos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones y la importancia del país azteca para la historia de la Revolución cubana.

Lea también: Presidente mexicano agradece apoyo de Cuba en lucha frente a la COVID-19

“Es un honor y un placer servirle”, escribió en su tuit Díaz-Canel, quien reiteró la voluntad del gobierno de la nación caribeña de continuar con la ayuda solidaria y la colaboración con el pueblo mexicano.

“Supe del agradecimiento del Presidente @lopezobrador en su mañanera de este jueves. México es especialmente entrañable para los cubanos y parte de #NuestraAmérica. Es un honor y un placer servirle. Cuente siempre con #Cuba. #CubaSalvaVidas #CubaPorLaVida”, tuiteó el mandatario cubano.

López Obrador agradeció hoy la ayuda médica de Cuba a su país en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, durante la cual elogió el trabajo de la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que labora en esa nación desde diciembre de 2020, durante el pico más alto del segundo repunte del virus SARS-CoV-2.

"Ya están regresando y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba”, expresó el presidente mexicano.
La brigada marchó hacia la nación mexicana el 14 de diciembre de 2020, conformada por 139 médicos, de ellos 134 especialistas en Medicina General Integral, 20 Licenciados en Enfermería y un electromédico.

Los colaboradores cubanos atendieron mil 283 pacientes sospechosos y confirmados en SARS-CoV-2; además realizaron 150 mil 077 procederes de enfermería, salvaron 699 vidas y trabajaron en la rehabilitación de 809 pacientes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar