All for Joomla The Word of Web Design

Llaman autoridades cubanas a consolidar el teletrabajo ante rebrote de la COVID-19

0408-teletrabajo.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) Marta Elena Feito, ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, llamó hoy a incrementar la utilización del teletrabajo y el trabajo a distancia, ante el actual rebrote de la COVID-19 que enfrenta el país.

En su perfil oficial en Twitter, la ministra convocó a promover estas modalidades de trabajo, con el objetivo de garantizar el necesario aislamiento social, que ayude a frenar el número de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, con saldo en Cuba de 83 mil 515 confirmados, 443 fallecidos y 77 mil 953 recuperados.

"Llama MTSS a incrementar el uso del trabajo a distancia y el teletrabajo, como parte de las medidas para garantizar el necesario el aislamiento social ante la situación epidemiológica del país", tuiteó Feito.

<p

En información visual compartida en el propio tuit, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explica que corresponde a los directivos de los centros laborales perfeccionar la implementación de esta modalidad de trabajo, a partir de la definición de aquellos trabajadores que puedan utilizarlo, por las funciones que cumplen en cada institución.

Al respecto, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció en la propia red social el pasado martes que esta semana se implementarán medidas de cierre más drásticas para la capital, como ante el primer rebrote de la COVID-19.

La Habana continúa como epicentro de la enfermedad a nivel nacional, con otros 473 casos confirmados hoy, diseminados por los 15 municipios capitalinos, lo que aumenta el riesgo al contagio de toda la población.

Lea aquí: Promueve Cuba implementación del trabajo a distancia de manera permanente

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar