All for Joomla The Word of Web Design

Presente Cuba en sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Cuba está presente desde hoy en la sesión 211 del Comité de Convenciones y Recomendaciones del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que analiza la Recomendación de 1974 sobre educación, libertades y derechos humanos.

La Habana, 7 abr (ACN) Cuba está presente desde hoy en la sesión 211 del Comité de Convenciones y Recomendaciones del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que analiza la Recomendación de 1974 sobre educación, libertades y derechos humanos.

Según publica el sitio web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex, en su calidad de Estado miembro, la embajadora de Cuba ante la UNESCO, Yahima Esquivel, expuso los logros de la mayor de las Antillas en materia de educación para la igualdad de género, educación para el desarrollo sostenible y educación para la ciudadanía mundial.

En su informe, la representante cubana hizo referencia, además, a las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos al logro de la sostenibilidad ambiental, el acceso gratuito a la educación en todos los niveles de enseñanza y la calidad de los servicios educativos, a pesar de los esfuerzos realizados por el Estado cubano.

Las principales afectaciones reportadas en este ámbito están determinadas por el pago de tarifas aumentadas por concepto de flete para la transportación de los productos adquiridos en mercados lejanos, el acceso limitado a información científica y a herramientas informáticas necesarias para la producción de multimedias educativas, así como por los obstáculos para recibir los pagos por los servicios profesionales que se ofrecen en el extranjero, informa el documento.

La UNESCO, desde su fundación el 16 de noviembre de 1945, aboga por contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar