All for Joomla The Word of Web Design

Intercambian Cuba y República Dominicana sobre vínculos intergubernamentales

Ana Teresita González, vice ministra primera del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recibió hoy en la sede de dicho organismo a Flavio A. Rondón de Jesús, nuevo embajador de República Dominicana en Cuba.

La Habana, 6 abr (ACN) Ana Teresita González, vice ministra primera del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recibió hoy en la sede de dicho organismo a Flavio A. Rondón de Jesús, nuevo embajador de República Dominicana en Cuba.

Durante el encuentro, ambos representantes gubernamentales abogaron por la consolidación de los vínculos de cooperación existentes e intercambiaron acerca de las potencialidades para la ampliación de las relaciones económicas y comerciales entre La Habana y Santo Domingo, informó la vice ministra primera en su perfil oficial en Twitter.

"Recibí en @MINCEX_CUBA al nuevo Embajador de #RepublicaDominicana en nuestro país, Excmo. Sr. Flavio A. Rondón de Jesús. Intercambiamos sobre las potencialidades existentes para impulsar las relaciones económicas, comerciales y de inversión en esferas de interés común. #CubaViva", tuiteó González.

Ambos países poseen relaciones de intercambio en diversos sectores, como la educación; según el sitio web oficial del Ministerio de Educación Superior de Cuba, 87 doctores en ciencia dominicanos han obtenido sus títulos en instituciones universitarias cubanas.

El 16 de abril de 1998 se reiniciaron los vínculos diplomáticos entre Cuba y República Dominicana, luego de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a ese país caribeño, con una población de 11 millones 229 mil habitantes.

Ambas naciones comparten lazos culturales e históricos, estos últimos alrededor de la figura del Generalísimo Máximo Gómez, nacido en la ciudad dominicana de Baní el 18 de noviembre de 1836 y quien protagonizó las luchas por la independencia de Cuba (1868-1898).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar