All for Joomla The Word of Web Design

Amplían Cuba y Mongolia cooperación en materia de salud

El Ministro de Salud, Enkhbold Sereejav, por la parte mongola y el embajador cubano, Raúl Delgado Concepción, en representación del Ministro de Salud de Cuba José Angel Portal Miranda, firmaron el documento que patentiza la voluntad de ambos gobiernos de contribuir a mejorar el estado de salud de sus ciudadanos.

La Habana, 6 abr (ACN) Cuba y Mongolia ampliaron hoy sus lazos de cooperación en materia de salud y ciencias médicas, con la firma de un Memorando de Entendimiento entre los Ministerios de Salud de ambas naciones.

El documento fue rubricado en la capital mongola Ulán Bator, por el titular de Salud de ese país de Asia Oriental, Enkhbold Sereejav, y el embajador cubano Raúl Delgado Concepción, en representación del ministro cubano de Salud, Dr. José Ángel Portal Miranda, refiere el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Durante la ceremonia de firma, el ministro Enkhbold señaló que el desarrollo y los logros de la salud y las ciencias médicas en Cuba son bien conocidos por el pueblo de Mongolia y que los profesionales de la salud mongoles que estudiaron odontología en la nación caribeña son en la actualidad líderes en sus especialidades.

El titular mongol también describió las acciones que está tomando el gobierno de su país en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, que afecta al mundo desde hace más de un año.

Por su parte, el diplomático cubano, señaló el agradecimiento de las autoridades médicas y el pueblo antillano por este reconocimiento y enfatizó la voluntad del gobierno de la República de Cuba en continuar estrechando los lazos de colaboración, provechosos para ambas naciones, en favor de la noble profesión del cuidado de la salud humana.

En ese sentido, en la jornada de este lunes, Delgado Concepción durante un intercambio con Battsetseg Batmunkh, ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia, agradeció a ese país por el sostenido apoyo en la batalla de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos; además, resaltó la posibilidad de incrementar la cooperación en las áreas de la salud, la biotecnología y el turismo.

La Canciller de esa nación señaló además que el año pasado se celebró el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, por lo que instó a fortalecer el vínculo amistoso, que se extiende a las esferas económicas y comerciales a través de la cooperación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar