All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia Presidente cubano política genocida del bloqueo

 Bloqueo a Cuba


La Habana, 6 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, denunció hoy en Twitter la política genocida del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesta al país desde hace 61 años.

En su mensaje en esa Red Social, el mandatario cubano cita fragmentos del Memorando Mallory, documento secreto del vice secretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos, Lester D. Mallory, que definía como estrategia llevar hambre y miseria al pueblo cubano.


“#TenemosMemoria. Escribió Mallory: 'único modo efectivo para hacerle perder el apoyo interno al Gobierno cubano (es) provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria'. 61 años de una política genocida #AbajoElBloqueo”, tuiteó Díaz-Canel.


En la propia Red Social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó la vigencia del Memorando Mallory, documento que planteaba también que la única forma de restarle apoyo a la Revolución cubana y a su líder histórico, Fidel Castro, era mediante el desencanto y la insatisfacción que surgieran del malestar económico y las dificultades materiales.

Lea también:

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba impacta en la inversión extranjera

Bloqueo a Cuba

Rodríguez Parrilla resaltó además que el bloqueo de EE.UU. asfixia a Cuba económica y financieramente, al pretender impedir nuestro desarrollo y provocar, mediante el hambre y la desesperación, la claudicación del camino elegido de forma soberana por el pueblo.

“El ‘Memorando Mallory’ continúa vigente. El bloqueo de EEUU asfixia a #Cuba Bandera de Cuba económica y financieramente; pretende impedir nuestro desarrollo y provocar, mediante el hambre y la desesperación, la claudicación del camino elegido de forma soberana por el pueblo. No lo logrará”, tuiteó el canciller cubano.



De acuerdo con el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex), el seis de abril de 1960, Lester D. Mallory, vice secretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos, definía en un memorándum secreto del Departamento de Estado que se debían emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba.

Una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a la isla de dinero y suministros.

Hoy, refiere Cubaminrex, el bloqueo contra Cuba incluye la persecución, en ocasiones despiadada, contra quienes intentan evadirlo en cualquier terreno, inclusive en los más inusitados.

Ante esta realidad, la política estadounidense que violenta la soberanía, viola el derecho internacional y daña el multilateralismo, ha concitado rechazo universal durante casi 60 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar