Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Abogan los CDR y UNICEF por cooperación en favor de los niños cubanos

Los CDR y la UNICEF, abogaron por la promoción de los Derechos Humanos de los niños y la consolidación de la cooperación en favor de la infancia

La Habana, 5 abr (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), abogaron hoy, en esta capital, por la promoción de los Derechos Humanos de los niños y la consolidación de la cooperación en favor de la infancia.

En un encuentro sostenido este lunes entre Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR y representantes del organismo internacional de las Naciones Unidas en Cuba, ambas partes acordaron emprender acciones futuras con el objetivo de promover los derechos de los más pequeños a partir del trabajo con la familia.

Así lo dio a conocer Hernández Nordelo en su perfil oficial en Twitter, quien informó, además, que esta reunión sentó las bases para acciones conjuntas en pos del bienestar infantil, entre la mayor organización de masas del país y la entidad defensora de la infancia y la adolescencia.

“En la mañana de hoy se desarrolló un encuentro de trabajo entre los #CDRCuba y representantes de la #UNICEF. La reunión sentó las bases para emprender acciones futuras en conjunto con el objetivo de educar y guiar a la familia cubana, promoviendo los #DDHH de los niños y niñas”, tuiteó el coordinador nacional de los CDR.

UNICEF acompaña al gobierno de Cuba en la implementación de sus prioridades de desarrollo para promover la equidad y así lograr un mundo apropiado para la infancia y la adolescencia, desde el inicio de la cooperación en la década de los 60 en temas de inmunización, relaciones consolidadas con la inauguración en 1992 de una oficina en la nación caribeña, que puso en marcha el primer Programa de Cooperación.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, el organismo de la ONU ha extendido su ayuda solidaria al gobierno cubano, especialmente al ministerio de educación, con la entrega de varios donativos de termómetros digitales y material sanitario para evitar los rebrotes de la enfermedad en las instituciones docentes del país.

Lea además: Exige dirigente de los CDR más seguridad para los niños ante la COVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar