All for Joomla The Word of Web Design

Califica Cuba de arbitrario reciente informe norteamericano sobre Derechos Humanos

Bruno Rodríguez Parrilla denuncia informe norteamericano sobre derechos humanos en Cuba

La Habana, 5 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó hoy de arbitrario, oportunista y unilateral el más reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en el mundo durante el pasado año 2020.

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla rechazó las politizadas declaraciones de dicho documento, en el cual el gobierno norteamericano menciona supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

El jefe de la diplomacia cubana, además, hizo un llamado a la Casa Blanca a poner fin a la campaña de injerencia y descrédito desatada contra la nación caribeña en el escenario internacional, que incluye las falsas acusaciones hacia la colaboración médica cubana en diversas naciones del mundo, calificada de tráfico de personas por el gobierno de Washington.

“Rechazamos las alegaciones engañosas y politizadas sobre #Cuba del informe del Dpto de Estado sobre Derechos Humanos 2020. El informe, oportunista, arbitrario y unilateral, falta a la verdad. Instamos al gobierno de los EEUU a cesar su campaña de descrédito e injerencia”, tuiteó el Canciller cubano.

El pasado 1 de abril, en la propia red social, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, tildó de indigna, inmoral y mentirosa, la postura estadounidense hacia La Habana.

“Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra #Cuba. Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva”, escribió el Presidente cubano en su tuit.

Este 30 de marzo, Estados Unidos emitió un nuevo informe sobre los Derechos Humanos en el orbe, el cual señala que la nación norteña es “un faro de virtudes y el resto del orbe está muy mal", escribió también en Twitter José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, en esta capital.

Otros países también han mostrado su rechazo a las nuevas acusaciones dirigidas contra varios gobiernos, entre ellos China y Rusia, cuyo portavoz Dmitri Peskov, dijo que “no estamos de acuerdo con ese informe (...) que reproduce regularmente casi las mismas tesis cada año”, refiere el sitio web oficial de Telesur.

"Si se necesitan informes sobre las prácticas de derechos humanos en los países, se supone que es el deber de las Naciones Unidas", publica el medio chino Global Times, a la vez que considera que la actitud de Estados unidos está motivada por sus intereses geopolíticos.

Lea también: Rechaza el MINREX acusaciones del Departamento de Estado de EE.UU. sobre Derechos Humanos en Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar