Aclara ministra de Educación de Cuba inquietudes sobre las evaluaciones

 

Ministerio de Educación

La Habana, 31 mar (ACN) La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aclaró que las decisiones en cuanto a la aplicación de evaluaciones nunca afectarán a los estudiantes.

Es preciso dedicar varias semanas a impartir, de forma presencial, los contenidos esenciales para el cumplimiento de los objetivos de cada grado, año o nivel, explicó Velázquez Cobiella en su cuenta en Twitter.

“Existen inquietudes relacionadas con la aplicación de evaluaciones. Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, sabemos que hay que dedicar varias semanas a impartir contenidos esenciales de forma presencial para cumplir los objetivos del grado, año o nivel”, escribió la ministra.

Recientemente, la viceministra primera del sector, Cira Piñeiro Alonso, declaró que los estudiantes cubanos no repetirán el año académico por no tener vencidos los contenidos.

Señaló que si no es posible cerrar el calendario escolar oficial en julio, se respetarán las vacaciones de verano y se continuará en septiembre, hasta que realmente haya la certeza de que los estudiantes dominan los contenidos.

Leer más:

La didáctica establece que el contenido nuevo de cada asignatura primero se presenta, luego se hace una sistematización y profundización y, por último, se realizan las clases de consolidación, precisó.

Comentarios   

+1 #2 Maria Cristina 31-03-2021 20:53
Gracias por la información, la preocupación de los padres en su generalidad es inmensa, el curso pasado por la situación pandemia, no se termino con la calidad requerida, pero se hizo lo que se pudo, confiemos en que el actual curso tenga una parte presencial objimportante, los estudiantes tienen baches que en dos meses no se solucionan y dar por terminado el curso, ojala y no sea un atropello de contenido. Respetuosamente y confiando en la mejor solución. Gracias
Citar
-1 #1 Yoarys 31-03-2021 12:46
En mi opinión si se han visto afectadas las clases presenciales por tanto tiempo, pregunto..no sería mejor adelantar en los meses de julio y agosto q disfrutar vacaciones??
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar